Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Los expertos de esa casa de subastas calculan que el violín

Prevén obtener más de un millón de dólares por un Stradivarius

Un violín realizado por Antonio Stradivari hacia el año 1700 podría superar el millón de dólares en una venta de instrumentos musicales organizada por la firma Christie`s para el 4 de abril

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- Un violín realizado por Antonio Stradivari hacia el año 1700 podría superar el millón de dólares en una venta de instrumentos musicales organizada por la firma Christie`s para el 4 de abril y que se anunció hoy en Nueva York.
Los expertos de esa casa de subastas calculan que el violín, producto de las manos y del talento de ese mítico lutier italiano, puede adjudicarse por un precio de entre un millón y un millón y medio de dólares.
Jesús Reina, un joven violinista español que amplía su formación en Nueva York, tuvo hoy el honor de mostrar las cualidades musicales de tan valioso instrumento de cuerda, que la próxima semana puede tener nuevo dueño.
"Responde a las sutilezas y a lo que uno siente con un instinto impresionante", declaró Reina a Efe después de interpretar dos breves obras en la sede neoyorquina de Christie`s con tan codiciado violín.
"No es necesario hacer de forma consciente lo que uno pretende para que el instrumento suene de esa manera. Simplemente piensas en ello, haces un gesto y el instrumento responde", agregó con emoción este joven intérprete natural de Málaga (España) y que en ocasiones anteriores ya ha tenido otros Stradivarius (o Stradivari) en sus manos.
"Cada uno de ellos es un individuo distinto", aseguró Reina, que estudia en la Manhattan School of Music con la idea de emprender carrera como solista.
El músico español interpretó junto al violinista Bela Horvath una obra del compositor polaco Henryk Wieniawski.
Horvath utilizó en esa interpretación un instrumento realizado por Giovanni Battista Guadagnini en 1755, que también saldrá a la venta ese mismo día con un precio calculado de entre 300 mil y 400 mil dólares.
El Stradivarius que busca nuevo destino es también conocido como "The Penny", en recuerdo a su anterior propietaria, Barbara Penny, fallecida en 2007.
Penny fue una prestigiosa violinista, muy reconocida como solista e intérprete de música de cámara en Gran Bretaña y en otros países europeos y que actuó con otros prestigiosos músicos e instituciones, incluido el Ballet Bolshoi.
También tuvo el honor de ser la primera mujer aceptada en la sección de cuerda de la Real Orquesta Filarmónica de Londres, con lo que abrió el camino a futuras intérpretes femeninas.
Penny había adquirido el violín en 1965 a otro intérprete profesional y también británico, Frederick Holding, quien lo tuvo en su poder por 38 años.
Christie`s aseguró al anunciar la puja que ostenta el récord mundial de venta en subasta de un instrumento musical precisamente con otro Stradivarius, el conocido como "The Hammer", que en mayo de 2006 halló un comprador dispuesto a desembolsar 3,54 millones de dólares.
En la sesión del próximo día 4 en Nueva York se ofrecerán al mejor postor unos doscientos lotes, incluidos violines, violas y guitarras, y se prevé que el total de ventas supere los tres millones de dólares.
LAMH 27-03-08

Temas

Lee También

Comentarios