Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Víctor Huggo Martin, Luis Miguel Lombana, Karina Gidi y Ana Serradilla aceptaron ser el elenco inaugural de Azteca Teatro

Presentan la obra “Fresas de invierno”

Con un elenco emanado de la televisión donde sobresale Ana Serradilla, esperan recuperar el interés del público

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Hay que imaginar a cuatro fresas en invierno. Dos de éstas son hombres y dos mujeres. Es invierno, porque el país vive una crisis económica (otra vez) y la televisora para la que trabajan pasa por una difícil coyuntura de reestructuración.
 
Aún así, ellos se empeñan en ir contracorriente y montar una obra de teatro.
Justo ahora que hace tanto frío, Ana Serradilla, Víctor Huggo Martin, Luis Miguel Lomban y Karina Gidi aceptaron ser el elenco inaugural de Azteca Teatro, proyecto con el que TV Azteca incursiona en el montaje escénico. Y para demostrar que no les da frío, escogieron una obra que exige al público inteligencia: Fresas en invierno, de la dramaturga canadiense Evelyne de la Chneliéner.
Y en efecto, una vez dentro del Teatro de Asfalto no se siente el invierno climático ni el económico. Antes de correr un ensayo general, cada uno explica qué es una fresa en invierno y cuándo fue la última vez que se sintieron así.

“Se afresan”
Ana Serradilla se anima. Ella es la fresa más fresca, la tierna del elenco. Su personaje se llama Sofía y es una chica con todo el entusiasmo de la inexperiencia: un día le propone matrimonio a Bernardo, su mejor amigo”.
Karina Gidi es la segunda en explicarse: “Mi personaje, Lea, compara a su recién nacido con una fresa metida en la nieve. Pero en lo personal no sabría decirte cuándo he sido así”. Le sigue Víctor Hugo: “Lo último que puedes esperar en invierno es que alguien te regale fresas. Eso me ha sucedido con esta obra que llegó en un momento donde no esperaba nada. Cuando me la ofrecieron, me preguntaba, ¿cómo?, ¿es para mí?, ¡qué increíble! De modo que esta obra es una fresa para mí”.

Termina Luis Miguel Lombana: “El título es una metáfora de la autora. La última vez que me sentí así fue buceando en el Mar de Cortés en invierno. Me di cuenta de que el ser humano es capaz de generar su propia energía para superar sus retos”.
 
La obra se estrena el 14 de noviembre en el Telón de Asfalto, en el Distrito Federal dirigidos por Raúl Quintanilla quien, por cierto, dice muy divertido: “Yo no soy fresa, yo soy una papaya chiapaneca”. Por su parte, las cuatro fresas esperan que el 15 de noviembre amanezca soleado y sin frío, aunque sea invierno.

Temas

Lee También

Comentarios