Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | Dos producciones mexicanas se presentan en el festival

Presentan ''Colosio. El asesinato'' en Festival de Málaga

''Colosio. El asesinato'' de Carlos Bolado y ''El sueño de Lú'' de Hari Sama son las dos producciones mexicanas mostradas en el evento

Por: NTX

MÁLAGA, ESPAÑA (26/ABR/2013).- El cineasta mexicano Carlos Bolado presentó su filme "Colosio. El asesinato" en el 16 Festival de Cine Español de Málaga, donde expresó que aunque el público español no está muy familiarizado con los hechos que aborda la película, su trabajo consiguió su objetivo.
 
"Estoy más que satisfecho por la reacción del público, ya que constate al igual que mi documental "Promisses" (obra nominada al Oscar), que lo mismo en Japón que en México o en España, el público responde ante una narrativa cinematográfica coherente, ciertamente el cine es universal", manifestó.
 
Carlos Bolado fue el único participante mexicano presente en el encuentro fílmico, donde convivió con el público y los medios de comunicación, para dar detalles del tono narrativo de "thriller" que acaparó la atención de la audiencia.
 
Además de "Colosio. El asesinato", otras producciones mexicanas se exhibieron en el festival español, entre ellas, "El sueño de Lú", de Hari Sama, que narra el drama de unos padres frente a la pérdida de un hijo.
 
Así como en la sección documental, "Palabras mágicas (Para romper un encantamiento)", de Mercedes Moncada, que aborda el tema de la realidad nicaragüense, fue proyectado con gran aceptación del público, expresada por los nutridos aplausos ante un lleno del Teatro Echegaray, sede de la sección documental.
 
Bolado y Hari Sama participan en la sección "Territorio Latinoamericano" y compiten por la Bisnaga de Oro, de su sección, con obras como: "Casa adentro", de la peruana Yohana Lombardi; "Días de vinilo", del argentino Gabriel Nesci; "Dos más dos", de Diego Kaplan; "La culpa del cordero", de Gabriel Drak, y "Matrimonio", de Carlos Jaureguialzo, y la cubana "Melaza" de Carlos Lechuga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones