Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El director de cine espera comenzar el rodaje en 2010

Prepara Alejandro Lozano un filme con los personajes de Jis y Trino

El cineasta llevará a la pantalla grande a los personajes de los moneros tal y como son: “irreverentes, divertidos e incontenibles”

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Alejandro Lozano prepara una historia de animación que estará basada en los personajes de los caricaturistas Jis y Trino, la cual espera comenzar a filmar a principios de 2010.  

El realizador de "Sultanes del sur" comentó que el relato que pretende llevar a la pantalla grande está en fase de desarrollo de guión, pero que ya se está buscando el financiamiento para concretarlo.  

Tras la función especial de "Navidad, S.A.", en el Zócalo de la Ciudad de México, Lozano dijo a la prensa que con este nuevo proyecto desea experimentar en un género diferente a la ficción.  

Agregó que su presencia en el lugar se debía, en gran parte, para apoyar a Fernando y Billy Rovzar, pero también para respaldar el cine mexicano, que debe seguir desarrollando nuevas propuestas cinematográficas.  

El cineasta indicó que los filmes infantiles son también necesarios para llenar un vacío en la cartelera, y que seguramente al público le gustará la película que tiene un elenco de grandes actores.  

Expresó que en su próxima historia los personajes centrales serán "El Santos" y "La Tetona Mendoza", creados por los reconocidos caricaturistas, y que los mostrará tal y como son en la tira: "irreverentes, divertidos e incontenibles".  

"Nunca me alejaré de la ficción, pero me salió esta oportunidad, y sobre todo, la posibilidad de experimentar nuevos géneros", puntualizó.  

A la pregunta de cómo es que le llegó este proyecto, respondió que fue idea de Lynn Fainstein, y después habló con Jis y Trino, a quienes les encantó la opción de ver a sus personajes en el cine.  

Lynn es una reconocida musicalizadora que ha sido la responsable de diversas bandas sonoras, entre ellas, "María llena eres de gracia" y "Navidad, S.A.", entre varias más.  

Lozano comentó que se trata de una película muy universal, que tendrá el sello de los autores de los personajes, que será contundente.   

Agregó que la animación se haría totalmente en México, pues dijo que cuentan con todo lo necesario en cuanto a creativos y a tecnología por lo que no hay necesidad de salir al extranjero.  

Temas

Lee También

Comentarios