Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Se presentarán agrupaciones como Fugatta y Forbidden Dream

Power Metal de la localidad

Se presentarán agrupaciones como Fugatta y Forbidden Dream
La iniciativa pretende conjuntar la escena local del género. ESPECIAL /

La iniciativa pretende conjuntar la escena local del género. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2017).- El Power Metal es un género que se caracteriza por su velocidad, lo que es casi obvio proviniendo del Speed Metal pero a diferencia del Thrash Metal (otra variante del Speed Metal) está compuesto por arreglos melódicos y técnica instrumental, además de combinar elementos del Metal Tradicional y el Neoclásico.

Es un género que remonta sus orígenes en los años 80's con bandas como Manowar, Helloween, Blind Guardian, Gamma Ray y Stratovarius pero su gran auge comenzó en los 90's cuando aparecieron en el mapa agrupaciones como Kamelot, Edguy, Angra, Sonata Arctica, Hammerfall y Rhapsody of Fire, bandas que en su mayoría siguen activas para fortuna de los seguidores del género; situación que conlleva a que exista un buen número de discípulos del género alrededor del mundo y que como acto seguido, surjan cantidades considerables de bandas dedicadas al género y con alta calidad alrededor del mundo.

Dicho lo anterior, Guadalajara no es una ciudad que se queda atrás con la creación de bandas dedicadas al Power Metal, es por esto que los integrantes de dichas bandas decidieron unirse en un acto de hermandad a su escena y presentarle a su público local una muestra de la calidad que podemos encontrar en nuestra misma ciudad.

Conformando un cartel tanto de bandas que ya cuentan con una trayectoria considerable como Fugatta y Forbidden Dream. Fugatta que ya cuenta con diez años en los escenarios, logrando ser antesala de importantes bandas como Diablo Swing Orchestra y Saratoga además de haber pisado escenarios de importantes festivales como el Force Fest junto con Carcass y Born of Osiris; y Forbidden Dream que también ya con un tiempo en la escena tapatía acompañaron el escenario de Diablo Swing Orchestra y Sonata Arctica. Otra de las bandas bandas que integrarán este cartel es Sky Wanderer,  que en tan solo unos años ya compartió escenario con bandas como Saratoga, Sonata Arctica y Tierra Santa (CDMX). 

La noche se complementa con Arthagod, Haggen, Transcendency y Delis Ignis, bandas un poco más frescas en trayectoria pero que no por eso no han demostrado dentro de la escena local su música de manera exitosa y con buena respuesta de parte del público.

La cita a esta noche musical es el día sábado 1° de Julio en el C3 Stage (Av. Vallarta #1488), a partir de las 19:00 hrs.

Costo de boletos:

Preventa General: $180.

Día del evento General: $200.

Boletos  ya a la venta a través del sistema Superboletos http://bit.ly/2pRPi4a

Temas

Lee También

Comentarios