Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Entretenimiento | El Grupo Antártica, como en cada función, promete no ensayar para la presentación de Plutón esta noche

“Plutón” extiende su magia poética en Zapopum

La estética y la sanación se extienden esta semana en Zapopum para convertir el Ágora en un “territorio de magia onírica”.

Por: EL INFORMADOR


Grupo Antártica

ZAPOPAN.- La estética y la sanación se extienden esta semana en Zapopum para convertir el Ágora en un “territorio de magia onírica”. No es teatro callejero ni espectáculo multimedia. Tan solo es Plutón, “viaje escénico multidisciplinario” que se desborda de los conceptos y que se presenta a partir de esta noche y hasta el 4 de mayo a las 20:30 horas.
Víctor Zapatero, iluminador del Grupo Antártica, comenta que el nombre del espectáculo se basa en Plutón porque es un objeto cósmico que perdió su categoría de planeta y “es lo que nos motiva a reflexionar sobre las cosas que ya no están, al igual que esta propuesta, que no tiene clasificación y nos cuesta trabajo definir. Además, Plutón es frío y gira en otro sentido que el resto de los planetas, como nuestro grupo que gira en otro sentido, que en vez de ensayar, nos comunicamos con otro entendimiento. En el sentido mitológico, tiene que ver con la muerte, el inconsciente, la magia, y tocamos esos puntos porque entendemos la muerte como renovación, y lo que hacemos tiene que ver con la renovación del espíritu humano”.
La esencia de Plutón es que la estética sirva para sanar, “que la belleza del arte toque a los espectadores y que salgan renovados”, resalta Ruby Tagle, escenógrafa del Grupo Antártica y coordinadora del proyecto con Zapatero e Ignacio Maldonado (músico y médico naturista), quienes además de compartir un alto rigor profesional, comparten una filosofía de vida capaz de transformar los espíritus.
Ignacio Maldonado añade que la primera semilla surgió hace siete años en Monterrey, donde quisieron hacer arte chamánico. “Dejamos pasar el tiempo y esta necesidad de renovarnos en los caminos del arte nos llevó a retomar el proyecto como un acto de magia; tengo un tiempo trabajando en la sanación y creemos que a través del arte funciona”.
El Grupo Antártica, como en cada función, promete no ensayar para la presentación de Plutón esta noche. De manera que siempre surge algo “renovado y natural”, pero siempre “sorprendente”. La cita es a las 20:30 horas, en el Ágora de Zapopum (Parres Arias y Periférico Norte).


EL INFORMADOR 28/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios