Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Estrenan el disco ''Año perfecto''

Playa Limbo, fiel a su estilo

La banda formada en Guadalajara quiere recalcar con su segundo álbum la madurez que han alcanzado sobre y bajo el escenario

Por: EL INFORMADOR

Canciones como 'Te dejé', 'Tu, corazón' y 'Aún pienso en ti' componen el disco más reciente de Playa Limbo.A.CAMACHO  /

Canciones como 'Te dejé', 'Tu, corazón' y 'Aún pienso en ti' componen el disco más reciente de Playa Limbo.A.CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2010).- La agenda de Playa Limbo está saturada por estos días. Las entrevistas en prensa, radio y televisión no les da muchas veces tiempo ni para comer. “Nosotros no necesitamos eso”, bromea María León, la vocalista de la banda.

De lo que sí tienen hambre es de demostrar su evolución, una que sin miedo califican como “perfecta”, por la magia, el esfuerzo y los sacrificios que han hecho para dejar patente sus ganas por llevar lo más lejos posible su música.

María, Cervando, Jorge y Ángel presentan Año perfecto, un disco producido en España que busca convertirse en la piedra angular de una nueva etapa profesional, tras irrumpir en la industria con Canciones de hotel en 2007.

En entrevista con este diario, el cuarteto desmenuza su segundo material además de agradecer el apoyo de la gente para convertirse en uno de los conjuntos favoritos del pop romántico mexicano.

— Con dos discos en su trayectoria y más experiencia, ¿qué significa ahora el nombre de Playa Limbo en sus vidas?


— María León: Creo que Playa Limbo es mi familia, mis amigos, la oportunidad de estar arriba en el escenario con gente con la que sé que se va a crear esa complicidad, esa magia. También simboliza madurez, crecimiento, mucha responsabilidad y mucho respeto. Y mucha diversión, porque nos la pasamos muy bien.

— Encontraron el sonido que buscaban con “Año perfecto”?


— Jorge: Justamente trabajamos este disco pensando en reforzar el nombre y sobre todo el sonido de Playa Limbo. En lo que se refiere a cómo suena, tratamos de darle más importancia a la alineación de batería, piano y bajo para así dejar en claro lo que es nuestra identidad musical. Además, en este disco todos estamos implicados en la composición.

—¿Qué fuerza tiene el concepto de “Año perfecto” como para decidir que ese era el nombre ideal del disco?

— Ángel: La “perfección” es un concepto individual. Por ejemplo, desde el inicio del proceso de composición de este disco ya sabíamos que sería algo especial y cuando tuvimos la oportunidad de ir a Valencia (España) a grabarlo con alguien tan talentoso como Nacho Mañó (bajista y productor de grupos como Presuntos implicados y Mecano) todas las piezas fueron cayendo en su lugar.

Sabemos que esta es una carrera de sacrificio y seguimos aplicando estrategias de promoción independientes a pesar de que contamos con una buena disquera. Queremos llegar a lugares de otros modos. Por eso sentimos que al menos hasta ahora nuestra evolución es “perfecta”, sin caer en excesos ni pretensiones, pues hay mucho por hacer.

— ¿El escenario los sigue emocionando igual, o tuvieron que buscar nuevas motivaciones?

— Cervando: En escena siempre nos encontramos con cosas nuevas. Nos han preguntado mucho si nos aburrimos de tocar las mismas canciones y la respuesta es “no”, porque siempre tenemos otro humor y le encontramos otro sentido. Al menos yo jamás he dejado de sentirme emocionado sobre el escenario.

— Hablando sobre la evolución de las canciones, ¿cómo se sienten con los temas del primer disco, llegaron tan lejos como lo esperaban o sienten que alguna canción no tuvo la exposición comercial que merecía?

— María León: Con algunas nos sorprendimos porque no pensábamos que fueran a trascender tanto como lo hicieron. Nos pasó con el tema Así fue (que se desprendió del tributo a Juan Gabriel) que no estaba contemplada como sencillo pero terminó por la recepción que le dio el público en la programación radial.

Sobre las que les fue mal... obviamente tenemos nuestras canciones favoritas, como Stúpida canción, que a mí me encanta por su fuerza y lo que dice la letra y con todo eso no fue sencillo promocionarla.
Lo importante es que cada quién encuentre algo en nuestras canciones que los mueva o los emocione.

Lo básico de Playa Limbo


* La canción favorita de María León en Año perfecto es Mar Soledad, un tema para el que Jorge tuvo que aprender a tocar el bandoléon, algo que le tomó un año.

“Mas Soledad tiene cosas de tango y una letra que me fascina, por lo que procuramos darle una personalidad muy fuerte en el escenario”, aseguró la vocalista, quien agregó que cada una de las 12 canciones que componen su material más reciente tiene potencial para convertirse en un sencillo promocional.

* La banda tocó al lado de Reyli en el show más reciente que ofreció el chiapaneco en Guadalajara.
Los “Limbo” afirman que la calidad del artista y los objetivos que enarbola la gira (construir aldeas sustentables en Chiapas) no les hizo dudar ni un instante en darle el “sí” para colaborar en algunas fechas.

* Ellos son los encargados de manejar la redes sociales de la banda en internet. María y Jorge con el Twitter y Cervando con el Facebook.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones