Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El músico celebra su cumpleaños con un recorrido por México

Piano y folclor con Rafael Najar

Rafael Najar aspira a que su espectáculo se convierta en un atractivo para los turistas que visitan la entidad.

Por: EL INFORMADOR

Rafael Najar aspira a que su espectáculo se convierta en un atractivo para los turistas que visitan la entidad. La función de esta noche (a las 20:30 horas) en el Teatro Degollado será en cierta forma su carta de presentación para lograr el objetivo.

El espectáculo de Najar incluye música mexicana con una mezcla inusual: mariachi y piano, su instrumento predilecto, en el que se apoya para componer algunos temas.

“Nuestro espectáculo lleva audiovisuales, piano, mariachi, ballet folclórico (de la Secretaría de Cultura) y voz (de Alejandro Raygoza). Es un recorrido por nuestra República Mexicana”, comenta Gloria Sauza, representante del pianista.

“Quiero hacer ver al turismo la belleza de México, llevar a los niños la identidad de nuestro país”, añade el pianista, quien asegura que ha trabajado en este proyecto durante dos años. “Ya tenía visualizada la idea porque nací aquí. Queremos proponerlo como un espacio de representación de Jalisco en los Juegos Panamericanos”.

Najar indica que el espectáculo también se ha presentado en escuelas primarias y secundarias, labor que han venido realizando desde principios de este mes, pues la intención es conmover a la gente desde temprana edad y hacerla amar al pasí. “He observado que hay mucha competencia entre los mismos mexicanos. Falta vernos con más respeto, sentir la identidad por el lugar donde nacimos, desarrollar cariño por lo que tenemos”.

La función de esta noche tiene un doble significado para Najar, pues hoy celebra su cumpleaños, lo que asegura que será un evento por demás especial: “Era la única fecha en que el teatro estaba libre y cayó como anillo al dedo”.

Sauza comenta que como parte del festejo habrá una fiesta bohemia al término de la función.

La cita con el folclor mexicano y un toque de piano es esta noche a las 20:30 horas en el Teatro Degollado. Los boletos cuestan 100 y 200 pesos.

 





 

Temas

Lee También

Comentarios