Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Concede un juez federal un permiso al actor estadounidense para acudir al rodaje de dos películas

Permiten a Wesley Snipes viajar a Europa y Asia

Snipes fue encontrado culpable por un jurado de Florida, en febrero pasado por la evasión de impuestos.

Por: EFE

ORLANDO.- Un juez de EU concedió permiso al actor estadounidense Wesley Snipes, actualmente en libertad condicional, para viajar al Reino Unido y Tailandia, donde planea trabajar en dos películas, según documentos judiciales divulgados hoy.

Wesley, de 45 años, que había solicitado permiso al juez para viajar al extranjero por motivos profesionales, fue condenado en abril pasado a tres años de prisión por evasión de impuestos.

William Hodges, juez de un tribunal federal de Ocala, en el norte de Florida, concedió ayer al protagonista de la trilogía "Blade, el Vampiro" el permiso que le permitirá viajar a las ciudades de Londres y Bangkok.

La solicitud fue presentada al juez por el abogado del actor, Daniel R. Meachum.

Snipes fue encontrado culpable por un jurado de Florida, en febrero pasado, de tres cargos relacionados con la evasión de impuestos, y en abril fue condenado a 12 meses de cárcel por cada uno de ellos.

También fue condenado al pago de multas que ascienden a cerca de cinco millones de dólares y a un año de libertad bajo supervisión, por delitos relativos a su declaración de impuestos cometidos entre 1999 y 2001

Snipes, quien apeló la sentencia, explicó al juez su intención de trabajar en Londres, a partir del próximo 14 de julio, en la postproducción de su película "Gallowalker", una tarea que, según dijo, requerirá tres días para su conclusión.

Señaló, además, que un contrato para la filmación de la película "Chasing the Dragon", lo obligará a viajar a Bangkok antes del 8 de septiembre, cuando empezará la grabación de la cinta de acción, que requerirá al menos ocho semanas de rodaje.

En el filme citado, Snipes, casado y padre de tres hijos, desempeñará el papel de un agente especial la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés)

El permiso para viajar otorgado por el tribunal indica que Snipes deberá cumplir con las condiciones actuales de su libertad condicional, que requieren su supervisión por las autoridades en California.

Por lo que está obligado a presentarse ante las autoridades en los próximos diez días antes de abandonar el territorio estadounidense.

El actor, que cuenta con una carrera de más de cincuenta películas en Hollywood, argumentó en su solicitud de permiso para viajar que "no es un riesgo para sí mismo ni para el Gobierno" estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones