Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Entretenimiento | Toma fuerza de las redes sociales

Pepe Aguilar busca reactivar la música mexicana

El artista, además de encabezar un reality show para encontrar al “Rey del mariachi”, se estrena como compositor

Por: NTX

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (08/AGO/2011).- El cantante Pepe Aguilar, quien anunció el lanzamiento de su nuevo disco Negociaré la pena y un concierto para el 13 de agosto en el Gibson de Los Ángeles, considera que  se vive la peor crisis en la historia de la música mexicana.
 
Motivado por ello es que anunció un singular reality show que buscará al “Rey del mariachi”, ya que el intérprete considera que en los últimos 40 años nunca se había visto algo así, y la única manera de salir adelante es uniéndose.  

“Hace varias décadas hubo una situación similar en la industria del cine cuando ésta tenía controlado a los artistas, los hacían y deshacían hasta que se formó United Artists”, recordó el intérprete, al tiempo que afirmó  que “esa organización fue impulsada por Charles Chaplin, así que de esa experiencia los artistas deberíamos aprender y el ambiente artístico volvería a subir como la espuma”.  

En su esfuerzo por reactivar la música mexicana, el cantante asegura que será en las próximas semanas cuando se definan los detalles, pero ésta será la primera vez que el ganador será seleccionado tras enviar su video a los sitios de internet del intérprete.  

Pepe Aguilar es considerado uno de los más activos y adictos intérpretes de la música que navegan en internet gracias a sus sitios de Twitter, Facebook, MySpace y a pepeaguilar.com.  

Según dijo el hijo don Antonio Aguilar, en todos los espacios de internet en los que está presente el artista se van a anunciar las reglas de la convocatoria y al ganador le ofrecerá que abra sus conciertos, además de que se le grabará su CD y se le posicionará en las redes sociales.

En suma, apunta el intérprete, que tiene más de un millón de personas que lo siguen en la web, y serán ellos quienes escojan al ganador, para de ahí seguir a la que será la “Reina del mariachi”.

Aguilar, quien promociona el sencillo Ni contigo, ni sin ti, entre sus más sonados éxitos resaltan Por mujeres como tú, Por una mujer casada, Miedo, Me vas a extrañar, Perdóname y Recuérdame bonito, entre otras.  

Estrella en Hollywood

Por otra parte, el cantante se mostró orgulloso de que el año próximo recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. “Aún no me cae el veinte”, señaló, y agregó que  dicho reconocimiento es uno de los más grandes de su carrera, “y que una organización que reconoce a lo más grande del entretenimiento en este país me incluya porque hago música ranchera es muy importante”.

Aunque no lo puede decidir, Pepe confesó que le fascinaría que su estrella estuviera al lado de la de su padre Antonio Aguilar, o al lado de Frank Sinatra o con Cantinflas, “pero eso no lo decido yo”.  

Lo más importante es que cuando se le entregue, dijo, “ese día quiero que mis fans cierren el boulevard Hollwyood, porque es un evento que quiero compartir con todos mis fans”.  

Se estrena como autor

La primera aventura del artista como autor, luego de 21 discos, se presenta luego de la firma de un contrato con VeneMusic, el brazo musical del emporio de medios venezolano Organización Cisneros.

“Ahora considero importante incluir también mis composiciones en mis discos. Tengo la necesidad de decir más, de contar mi historia. Creo que al producir un tema, hacer el arreglo de una canción e interpretarla te llena tremendamente como artista, pero si puedes también componer tus propias canciones, eso le añade una dimensión única y especial”.

Negociaré con la pena, el primer álbum de estudio de Pepe en cuatro años, fue producido por el propio artista y mezclado por Humberto Gatica.  

El intérprete hace mancuerna con Enrique Guzmán “Fato”, quien en esta producción interviene con cuatro cortes de su autoría, además incluye seis temas inéditos.

Pepe es el creador de dos de los cortes, incluyendo el promocional Ni contigo, ni sin ti, que está repetida en el álbum como bonus track (versión remezclada).  

''Tengo la necesidad de decir más, de contar mi historia…componer tus propias canciones le añade una dimensión única y especial''
Pepe Aguilar, cantautor.

Temas

Lee También

Comentarios