Viernes, 17 de Octubre 2025
Entretenimiento | La película debutará en la cartelera nacional el 26 agosto

Pedro González agradeece apoyo para estrenar ''Alamar'' a nivel comercial

La cinta es una introspección a las relaciones masculinas, a través de un padre y un hijo, que tratan de buscar la felicidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2011).- Pedro González Rubio señaló que sin el apoyo de Mantarraya, "Alamar" no hubiera encontrado nunca la salida en la cartelera comercial, seguramente, y sin su apoyo, "mi familia, mis amigos y yo estaríamos viéndola en una computadora".  

El cineasta dijo que no le teme a los estrenos de los grandes estudios que acaparan la cartelera mexicana, pues espera que el público se conmueva con su filme tal y como le sucedió a él desde que concibió la idea de llevarla a la pantalla.  

Afirmó que el cine mexicano debe darse la oportunidad de arriesgarse, de brindar alternativas al cinéfilo, que poco a poco se dará cuenta de que no solamente balazos y tragedias deben de estar en una marquesina.  

Luego de dos años de intentos por encontrar un lugar en la cartelera nacional, la obra fílmica de González Rubio formará parte de los estrenos nacionales este 26 de agosto.  

"Alamar" se filmó en 2008 en la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, en Quintana Roo, que es una de las escasas reservas de arrecifes de México.  

En este paisaje característico del Caribe mexicano se inserta la historia de "Jorge", y su hijo "Natan", un chico procreado en una aparente relación de felicidad, entre su madre, una italiana y un indígena descendiente de mayas. Ambos se embarcan en un viaje ancestral, antes de que el pequeño retorne a Roma, Italia, en donde vive con su madre.  

Una frase en la historia es contundente, cuando la mamá del chico asegura que ella rayaría en la locura de haberse quedado a vivir en medio de la naturaleza, contrario a ese amor que por ella siente "Jorge", quien no se ve viviendo en una ciudad tan dinámica como Roma.  

La película, una introspección a las relaciones masculinas, a través de un padre y un hijo, que tratan de buscar la felicidad, fue proyectada por primera vez en octubre de 2005 en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y estará en cerca de 30 salas de la capital mexicana, entre ellas algunas de Quintana Roo.  

La idea de la distribuidora es que, conforme a la repuesta del público, el circuito pueda ir ampliándose al resto de la República Mexicana.  

Mediante "Alamar", González Rubio presenta a "Jorge" y a su hijo "Natan", de cinco años, durante un viaje mágico.  

Según González Rubio, en "Alamar" no hay mayores pretensiones que contar una historia cotidiana entre dos personas que por cuestiones del destino deben de vivir separados. A "Jorge", su personaje principal, lo conoció en el Centro Ecológico Sian Kaan, donde se estudian las fases del proceso de la naturaleza y de la migración de aves.  

Fue en ese lugar donde observó una relación muy particular de amor bastante cercana.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones