Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El cineasta proyectó 'Todo sobre mi madre' en el Cinéma de la Plage

Pedro Almodóvar hace de la playa un cine en Cannes

El cineasta proyectó 'Todo sobre mi madre' en el Cinéma de la Plage

Por: SUN

Almodóvar inauguró como jurado el día de ayer la primera alfombra roja de Cannes. EFE / G. Horcajuelo

Almodóvar inauguró como jurado el día de ayer la primera alfombra roja de Cannes. EFE / G. Horcajuelo

CANNES, FRANCIA (18/MAY/2017).- Pedro Almodóvar hizo de la plaza un cine al aire libre en Cannes, al proyectar el filme "Todo sobre mi madre" en el Cinéma de la Plage, con la conmemoración de la septuagésima edición del Festival de Cannes.

Antes de comenzar el filme, los espectadores aplaudieron al realizador, quien subió al escenario para expresar el gozo de estar en una playa.

"Bonne nuit, estoy feliz de estar esta noche aquí en la proyección de la película Todo sobre mi madre", exclamó el director.

Fue en 1999 cuando Almodóvar se presentó en el Festival de Cannes con esta cinta, la cual fue ganadora del Premio al Mejor Director en ese año.

"Lo recuerdo como una de las mejores acogidas que cualquier película mía haya tenido, recuerdo al público del Grand Palais como el más caluroso de toda mi vida. Todo sobre mi madre trajo muchas novedades a mi vida y muchas de ellas maravillosas", dijo.

En su alegato, no dejó pasar momento para agradecer a las actrices que participaron en la película pues en ella evoca la maternidad de diferentes maneras, así como la capacidad que tienen las mujeres para actuar dentro de un núcleo familiar.

"Tuve muchas suerte con poder contar con las mejores actrices para interpretar los papeles: Penélope Cruz, Marisa Paredes, Antonia San Juan, Cecilia Roth, son un sueño para cualquier director", acentuó Almodóvar.

El ganador de Cannes 99 anheló que este filme dejara un buen sabor de boca a los asistentes "de esto han pasado 17 años y esta proyección será un buen test para comprobar si la película ha sobrevivido estos 17 años, espero que os guste".

Almodóvar inauguró como jurado el día de ayer la primera alfombra roja de Cannes junto con los miembros el jurado que le ayudarán a otorgar la Palma de Oro de esta edición 70.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones