Viernes, 17 de Enero 2020
Entretenimiento | Quintana Roo es una de las zonas en las que más afectó la influenza al turismo

Paulina Rubio demuestra su amor por Quintana Roo

La cantante fue nombrada Embajadora del turismo

Por: EL INFORMADOR

QUINTANA ROO.- La cantante Paulina Rubio fue nombrada Embajadora del turismo del Estado de Quintana Roo, región en la que se ubican algunos de los principales destinos de viaje de México y donde la industria turística resultó fuertemente afectada por la epidemia de influenza humana.

Conciertos públicos y privados, publicidad en televisión y hasta la posible grabación de un disco en el balneario turístico de Cancún, hacen parte de los planes que ya tiene en marcha la cantante para promover la imagen de esa región mexicana.

“Me casé con Quintana Roo, toda mi familia se casó con Quintana Roo hace dos años, por eso queremos ser parte de la recuperación”, indicó durante el acto de nombramiento la artista, quién celebró su boda con el español Nicolás Vallejo-Nájera “Colate” en 2007 en un parque ecoturístico de la zona.  “Prometo en todas partes del mundo a donde vaya transmitir la calidez de la gente de Quintana Roo, expresar cómo te sientes al bajar de un avión y llegar a un lugar como Cancún”.

En una conferencia de prensa posterior, la “Chica Dorada” indicó que esta región de México es muy importante en su vida, en especial Cancún y la Riviera Maya, lugares que visita frecuentemente desde niña.

Para Rubio la promoción turística del Estado mexicano, donde se ubican también los destinos de Isla Mujeres, Tulum y Cozumel, debe realizarse sobre todo en Europa y Estados Unidos, su mercado principal.

“Espero traer mucha música, espero el día de mañana que tenga mis hijos, nietos, retirarme en un lugar tan bonito como este”. Uno de sus sueños, dijo, es “poder morir en un lugar cercano a Cancún, la Riviera Maya”.

En Quintana Roo, la alerta sanitaria por la influenza humana provocó la suspensión de actividades en 39 hoteles ubicados en Cancún y la Riviera Maya, los cuales operan más de 15 mil habitaciones.

La Secretaría estatal de turismo estima que durante los días de emergencia la industria turística perdió alrededor de 10 millones de dólares diarios. “Lo más importante es que nos vean aquí, que la gente sepa que se come increíble, que las playas están más bonitas que nunca. El mensaje de hoy es importante, porque queremos que personalidades de la música y el deporte vengan aquí”.

La actividad en algunos hoteles de Quintana Roo se ha empezado a normalizar y la región recibió ya sus primeros cruceros turísticos tras la emergencia sanitaria.

POR CIERTO


Rubio y los cantantes Alejandro Fernández, David Bisbal, Gianmarco y Noel Schajris entre otros se unirán en dos conciertos gratuitos en junio para relanzar el turismo en México. Las actuaciones están programadas para el 20 de junio en el Malecón de Puerto Vallarta y una semana más tarde en Los Arcos y la Glorieta Minerva en Guadalajara.

Temas

Lee También