Lunes, 27 de Enero 2020
Entretenimiento | Los Beatles inauguraron el anterior estadio

Paul McCartney cantará en nuevo estadio de Los Mets

El ex beatle contará en la inauguración del nuevo estadio del equipo de beisbol

Por: AP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El ex Beatle Paul McCartney será el encargado de ofrecer el primer concierto que se presente en el nuevo estadio de los Mets, en Nueva York, tal y como hiciera la mítica banda británica cuando se inauguró su antecesor, hace 44 años.

El equipo neoyorquino de beisbol de Los Mets informó a través de un comunicado que el músico británico es el elegido para ofrecer los primeros conciertos en su nueva casa, que tendrán lugar los próximos 17 y 18 de julio.

Dicho equipo de beisbol contaba desde 1964 con el Shea Stadium, hasta que al final de la temporada pasada se derribó para convertirse en el espacio de su sucesor, un estadio adyacente de 850 millones de dólares al que se denominó Citi Field, porque el banco Citigroup compró los derechos sobre el nombre.

El primer concierto que se dio en el Shea Stadium lo ofrecieron precisamente Los Beatles el domingo 15 de agosto de 1965.

El 18 de julio de 2008, pasados 43 años, McCartney volvió por primera vez a ese mítico estadio como invitado sorpresa de Billy Joel y tocó Let It Be, la última canción que se interpretó allí.
“Ser el primero en tocar en el Citi Field es increíble. Estoy realmente emocionado. Los Beatles fueron los primeros que tocaron en el Shea Stadium, y junto a Billy Joel, yo fui el último que tocó allí”, aseguró el que fuera compañero de John Lennon en el mismo comunicado.

El concierto de rock que dieron Los Beatles en el Shea Stadium en 1965, que fue seguido por otro de la banda británica un año después, fue el primero en la historia que se ofreció en un estadio deportivo y batió un récord de espectadores, recordaron ayer Los Mets.

Más de 55 mil fans pudieron ver entonces a los cuatro músicos de Liverpool, tan sólo cinco años después de la fundación de un grupo que hizo época y al que siguieron en ese mismo escenario The Stones, Bruce Springsteen, Simon & Garfunkel, The Police, Janis Joplin, Aerosmith, Elton John y Eric Clapton, entre otros muchos.

“Fue el primer concierto a gran escala y en el exterior, y demostró que actos como ese podía ser un gran éxito y enormemente rentables”, recordó el equipo de Los Mets.

Temas

Lee También