Miércoles, 27 de Enero 2021
Entretenimiento | Quiere probar la actuación

Paty Cantú vence sus miedos

Paty, dentro de poco, promocionará el sencillo No fue suficiente antes de comenzar su gira en marzo y de que se edite su material en Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA CON PATY CANTÚ

GUADALAJARA, JALISCO.-
Hasta hace unos meses Paty Cantú se preguntaba constantemente “¿puedo escribir un disco sola?, ¿puedo llenar un escenario y conseguir que el público se conecte?, ¿de verdad lo puedo hacer?”. Y es que desde septiembre pasado, tras la disolución de LU, la cantautora lanzó el primer sencillo de su disco como solista, Déjame ir, que se desprende del material al que tituló Me quedo sola, esto luego de un proceso creativo en el que dio vida a nueve de los 10 temas que lo integran.

Para su fortuna, confiesa en entrevista con EL INFORMADOR, los miedos han quedado atrás y el camino andado considera ha sido una buena elección. Está sola y dice que sus letras son intensas. Admite ser crítica y perfeccionista, de ahí que le resulte complicado observarse y decir que lo ha hecho bien. “Soy muy crítica, de hecho la gente más cercana a mí me regaña porque soy muy perfeccionista. Sé que es bueno aceptar cuando haces bien las cosas, pero a veces es difícil”. Paty afirma que la gente que se expresa a través de arte “tiene un nivel de obsesión, porque eso es lo que nos hace ser creativos, el darle vueltas a las cosas que me pasan deriva en una forma de expresarlo, y en mi caso es en mi música”.

Y aunque no le teme a las cámaras no muy fácilmente puede olvidarse de que alguien la observa.  Sin embargo cuando de grabar un video se trata Paty dice sentirse muy cómoda. “Me encanta, soy fanática de hacer videos, porque es un momento en el que dejo de ser yo, pues aunque el escenario es mi espacio, donde soy más yo, donde me siento más feliz y menos inhibida, en los videos puedo jugar y eso me gusta”. Tanto disfruta posar para la cámara siendo alguien más que recién aceptó grabar un capítulo de una serie en donde también se podrá escuchar un tema de su disco. “Aún no sé qué personaje haré, pero sé que no seré yo, como sucedió en Rebelde y Código postal que participé como LU, ahora quiero salir de ‘mala’”. ¿Por qué  ser “mala”?, “porque no soy mala, bueno al menos trato de no serlo, trato de ser buena persona, y el actuar me permite no ser yo, puedo ser ‘mala’ y probar qué tanto es posible cambiar, está divertido”. Por ahora sólo confiesa que actuará en televisión, no obstante los detalles prefiere guardárselos para otro momento”. “Nunca he actuado, no sé qué va a ser de mí, pero les juro que cuando pueda les daré más detalles”.

DE CERCA
Hoy en punto de las 18:00 horas Paty Cantú ofrecerá un showcase acústico en el que interpretará cinco de los 10 temas de su álbum en una tienda de discos de Centro Magno, donde también dará autógrafos y se tomará fotografías con sus seguidores.

Temas

Lee También