Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Ni médico ni seductor

Patrick Dempsey, ágil y arriesgado

Famoso por Grey’s Anatomy, ahora el actor interpreta a un hombre que sufre por amor en Quiero robarme a la novia

Por: EL INFORMADOR

Los personajes que siguen a Patrick Dempsey parecen dibujados por el mismo guionista: apuestos, exitosos y asediados por las mujeres. Lo mismo en la pantalla chica (Grey’s Anatomy) que en el cine (Encantada). Ahora, en menos de un año el actor vuelve a la cartelera mexicana con la cinta Quiero robarme a la novia, una comedia romántica en la que Dempsey se pone a prueba bajo las órdenes del director Paul Weilan.

Al actor le tiene sin cuidado si lo consideran un sex symbol o no, él defiende su trabajo y se entrega a sus personajes y a su familia. “No sé, de verdad es algo que no me importa, tengo una linda familia (integrada por su esposa Jillian y tres hijos) y no trato de que me vean de esa manera”.

En la cinta Tom (Patrick Dempsey) es un hombre que lo tiene todo: amigos, mujeres y a Hannah (Michelle Monaghan), su mejor amiga, quien le pide que sea su “dama de honor” en su boda en Escocia.

Los problemas comienzan cuando Tom se da cuenta de que está enamorado de Hannah y tratará de hacer todo lo posible por impedir la boda. “No trato de seguir una línea al momento de elegir un personaje, las circunstancias cambian, por lo tanto los personajes también a pesar de que están en la liga romántica, por ejemplo, en Encantada era un abogado más conservador y este personaje (Tom) es más ágil, más arriesgado, en lo personal no puedo creer lo que hace, yo no podría hacerlo.

Es un personaje muy honesto que va tras lo que le interesa”, explica Dempsey.
Para Michelle Monaghan, la conexión con Dempsey fue maravillosa y eso se notará en pantalla.
Dempsey tuvo que usar una de las clásicas faldas escocesas para algunas escenas, y aunque no se pudo confirmar esta información, se dice que lo quiso hacer según dicta la tradición (sin ropa interior), lo que ocasionó que sufriera el ataque de insectos.
La cinta dirigida por Paul Weiland cuenta con locaciones en Escocia que incluyen el castillo Dunvegan en la isla de Skye, además de mostrar algunas de las costumbres propias de la región para una boda.

Sin duda la película remitirá a cintas como La boda de mi mejor amigo o Novia fugitiva, y aunque los mismos actores reconocen ciertas similitudes, consideran que, en este caso, se trata de una visión más fresca y que además es abordada desde el punto de vista del hombre que sufre por amor.

Hablan de sus parejas
Para Dempsey, interpretar a hombres irresistibles es algo a lo que está acostumbrado desde que los muros del hospital Seattle Grace lo convirtieron en el doctor Derek Shepherd, uno de los médicos más apuestos de Grey’s Anatomy; sin embargo el actor no pierde el romanticismo en su vida diaria.

Al preguntarle qué es lo más romántico que hizo por su esposa, Patrick no dudó en responder: “Casarme con ella. Creo que el matrimonio implica algunas reglas; en mi caso, la primera sería que mi mujer es la única mujer para mí, la comunicación también es muy importante y tratar de estar tiempo juntos, también no presionar demasiado al otro, eso ha funcionado en mi matrimonio, que no te presionen y respetar la individualidad de la pareja”.

En el caso de Michelle Monaghan, incluso hay cierta identificación con la película. “Mi mejor amigo es un hombre y de hecho fue mi dama de honor en mi boda, aunque aún no destruye mi matrimonio -dice de manera irónica-. Mi esposo es diseñador gráfico. No olvidaré el día que me propuso matrimonio”.

Hombre ideal

Como parte de su ascenso profesional, Dempsey se convirtió en la imagen de la colección primavera-verano 2008 de Donatella Versace. La misma diseñadora señaló en su momento que
“Patrick representa todo lo mejor de esta colección. Tiene un atractivo innato y simboliza el hombre moderno contemporáneo y por supuesto está perfecto con la ropa. Soy una fan suya y ha sido una gran experiencia trabajar con él, porque es un excelente actor lleno de talento”.
Pero éste, calificado como el “hombre perfecto” por su altura y su abundante cabellera no está solo.

A su lado y a cada paso que da se encuentra su esposa, a quien dice, le debe todo lo que es.

En declaraciones a la revista In Style, Dempsey aseguró que logró convertirse en el hombre que es actualmente “cuando conocí a mi esposa y me encontré en un ambiente de cariño, me permitió por fin relajarme y ser yo mismo”.

“Estoy intentando disfrutar del momento mientras dure y ser capaz de atender a mi familia para poder mantenerla lejos de todo esto”
Patrick Dempsey, actor

* Dempsey ha encontrado en la pantalla grande una oportunidad de crecimiento surgido de su trabajo en Grey’s Anatoy, fenómeno que también experimenta la actriz Katherine Heigl quien interpreta el papel de Izzie Stevens.

* Patrick Dempsey y Michelle Monaghan protagonizan la comedia romántica Quiero robarme a la novia.


Temas

Lee También

Comentarios