Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz producirá cortos de Guillermo Arriaga y Carlos Cuarón

Patricia Bernal interpretará a una lesbiana en ''La Loba''

La madre de Gael García defenderá a la comunidad gay en el melodrama

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Patricia Bernal será una defensora acérrima de la comunidad gay y sus ideales durante la telenovela "La Loba", en la que interpretará a "Colette", quien es una mujer lesbiana.  

La madre del reconocido actor Gael García Bernal indicó que el homosexualismo se abordará de una manera normal dentro de la historia original de la argentina Patricia Palmer, que iniciará transmisiones el 8 de febrero por la señal abierta de Televisión Azteca.  

"‘Colette’ lucha por la libertad y las preferencias sexuales de quien sea. Me agrada que se toque el tema porque es una manera de educar acerca de algo que le puede suceder a cualquiera y que es completamente normal. Tenemos que hablar de una realidad y las telenovelas funcionan como medio", anotó.  

Consideró que en la mayoría de las familias "existe alguien con otras preferencias sexuales y hay que respetarlo, antes que nada es un ser humano".  

Abundó que a su papel no se le verá relacionado con muchas mujeres, "sólo se mostrará que es una defensora del bienestar de su amiga, quien le queda como herencia de la pareja que tuvo en la cárcel.  

"Ella es una mujer trabajadora y buena amiga que se encarga de sacar adelante a estas personas, las defiende de las injusticias y les ayuda a regresar a una vida normal", subrayó.  

Patricia Bernal aclaró que bajo ninguna circunstancia su personaje será caricaturizado: "Estoy cuidando muchísimo que eso no suceda, no estoy haciendo joterías, quiero hacer a un ser humano".  

Respecto a si se tocará en el libreto el asunto de las bodas entre personas del mismo sexo, mencionó que en lo que va de las grabaciones no se ha profundizado, pero de ser así "me parece muy interesante".  

"A diario en las noticias observamos mucho rechazo, yo no entiendo por qué hay seres homofóbicos que no aceptan una situación así. Me parece que todos tenemos el derecho a ser libres", apuntó.  

Por otro lado, informó que a la par de su trabajo en "La Loba" producirá tres de los 13 cortometrajes que Televisión Azteca prepara con motivo de la celebración por el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia.  

"Soy muy hiperactiva y me encargaré de coordinar los cortos de Guillermo Arriaga, Antonio Urritia y Carlos Cuarón", indicó.  

Ante la supuesta duda que Gael García tenía sobre si Lázaro era su hijo o no debido a una posible infidelidad de Dolores Fonzi, Bernal dijo que no estaba enterada del chisme que el actor ya desmintió.  

"Yo no vi nada, la verdad. Agradezco mucho que Gael tenga trabajo, así como una carrera fuerte a nivel internacional. Como papá y esposo lo veo feliz, atraviesa por uno de los mejores momentos de su vida; tengo una maravilla de nieto", puntualizó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones