Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Busca crear apertura con su trabajo

Patricia Bernal defiende sus ideales

Aunque sabe que su papel provocará polémica, la actriz se dice lista para arrancar la telenovela La loba

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Renovada. Patricia Bernal regresa a la televisión con un personaje polémico. La actriz de 48 años estaba encasillada en paleles de antagonista y de mujer de clase media que vive rodeada de sirvientes, pero en La loba dice que tiene la oportunidad de crear un personaje sutil, creativo y con responsabilidad social.

Bernal fue la productora de la película Ana (2003) con Damián Alcázar y Jesús Ochoa, y ahora está al frente de una serie de televisión, así como de la coordinación de 13 cortometrajes para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución que se transmitirán por la pantalla de TV Azteca. Los cortos se llamarán 13 formas de amar a México.

En el área personal, Patricia se siente conmovida y disfruta a su primer nieto, Lázaro, hijo de Gael García Bernal y de la actriz argentina Dolores Fonzi, pues dice que el bebé ha acercado más a su familia.

— ¿Qué te parece tu personaje conforme avanzan los capítulos?
— Mi personaje entra un poco después de arrancada la telenovela, pero va muy bien, va cada vez más fuerte y está bonito que empiece suavecito para que vaya subiendo y es mi oportunidad como actriz de irlo creando algo diferente.

— ¿Qué hay con tu serie de televisión y tus proyectos de teatro?
— La serie está en espera, porque estoy haciendo para el Bicentenario un proyecto de 13 cortometrajes y estoy coordinando todo, soy una especie de productora-coordinadora de este proyecto que me encanta. Con esto TV Azteca demuestra que tiene libertad de expresión.

— ¿Cómo son los 13 cortos?
— Se llaman 13 formas de amar a México, es la opinión de varios cineastas, empleados de Azteca y dos estudiantes, y van a presentar un corto de tres minutos que se pasaran en televisión y son sobre el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución o su opinión personal de estas fechas.

— ¿No incluiste a tus hijos?
— No, no he influido, porque soy muy respetuosa con cada director y ellos están haciendo lo que quieren.

— Hablando de tus hijos... Gael está consolidado y Darío Yazbek comienza bien.
— Me siento orgullosa de mis hijos, no sé que decir ante eso, espero que les vaya muy bien a los dos. Ahora Darío arranca una buena carrera, él se fue a vivir a Inglaterra para estudiar, porque se quiere dedicar de lleno.

— ¿Tienes otro hijo que quiere ser actor?
— Tengo una hija, Tamara Yazbek, no sé si quiere ser actriz, tiene 13 años y sí le gusta mucho, en la escuela ha hecho teatro, pero aún no hemos tomado la decisión.

— ¿Cómo es tu relación con Gael?
— Divina, el hecho de ser papá te acerca más a la familia, te da otras cosas, tener un nieto y estar cerca es una maravilla.

— ¿Están más juntos que nunca?
— Siempre hemos sido una familia muy unida, pero cuando llegas a una edad donde empiezas a madurar y tienes la responsabilidad de un hijo, te acerca más a la familia.

— ¿Que tal tu nieto?
— Hermoso, ahí se me cae la baba, lo extraño, lo quiero muchísimo, es inteligentísimo, guapísimo y todo. Cada vez que puedo procuramos vernos.

— ¿Te gustaría trabajar con tus hijos en cine o en teatro?
— Si algún día surge, encantada de la vida, pero no somos del estilo de generarnos un proyecto para la familia, no me interesa de esa manera, pero si un día surge algo que sea bueno y coincidimos, me lanzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones