Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | La periodista entrevista a la conductora sobre la situación legal del cantante

Pati Chapoy y Carmen Aristegui hablan sobre Luis Miguel

La periodista entrevista a la conductora sobre la situación legal del cantante

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2017).- Carmen Aristegui publicó en su sitio oficial una entrevista con Paty Chapoy, conductora de Ventaneando, en la que hablaron sobre la situación del cantante Luis Miguel.

Pati Chapoy comentó que se trata de un asunto "muy delicado" pues la corte de Los Ángeles ya había requerido la presencia del cantante en tres ocasiones, pero nunca se presentó. En esta ocasión es William Brockhaus, ex representante del cantante, es quien lo ha demandado por incumplimiento de contrato.

De acuerdo con Brockhaus, hubo un acuerdo verbal en el que se estableció que recibiría el 10 por ciento de las ganancias de "El Sol". Pati Chapoy dijo que luego de cumplir con ese pago y dos años de trabajar juntos, Luis Miguel decidió despedirlo pero según el ex representante el cantante quedó a deberle una fuerte cantidad de dinero.

Como no recibió el pago Brockhaus presentó una demanda ante los tribunales estadounidenses por la que luego se emitieron los citatorios a los que Luis Miguel no acudió. Por esta razón la jueza que lleva el caso decidió emitir una orden de arresto contra el cantante.

Según Chapoy, aconsejado por Rafael Heredia y Miguel Alemán Magnani, Luis Miguel decidió presentarse ayer por la tarde ante las autoridades de EU. El cantante logró firmar un acuerdo para pagar la cantidad que requiere su ex representante, pero deberá presentarse de nueva cuenta el próximo 11 de mayo para intentar llegar a un acuerdo con los abogados de su demandante. La conductora de Ventaneando dijo que al parecer Luis Miguel y sus abogados intentarán negociar con Brockhaus y su representante legal, pero ella niega que quieran llegar a algún acuerdo.

La demanda asciende aproximadamente a un millón 40 mil dólares, cantidad que el cantante cubriría entregando un auto Rolls Royce a Brockhaus. Sin embargo, cuando ayer se presentó en los tribunales dijo no saber nada sobre el asunto y desconocer dónde se encontraba este automóvil.

Además de este asunto "El Sol enfrenta otras dos demandas; una por parte de la empresa de Alejandro Fernández por incumplimiento de contrato, luego de los problemas que se dieron en la gira que los cantantes planeaban juntos y de que Luis Miguel presuntamente recibió un adelanto de 6 millones de dólares; y otra por parte de su compañía discográfica que llega a los tres millones y medio de dólares.

Aunque el cantante dijo no saber de qué trataba el asunto, Pati Chapoy comentó que su administrador y secretario personal ha visto en varias ocasiones a la jueza que lleva el caso. En estas entrevistas tuvieron como fin que declarara sobre los bienes del cantante; en estos momentos las autoridades de EU rastrean todos sus bienes y cuentas bancarias, tanto en México como en Estados Unidos, para asegurarse de que haga el pago.

"Yo supongo que entre otras cosas debe de estar harto, de todo lo que ha hecho de su vida pues porque empezó a trabajar a los 10 años. Que no se nos olvide que tiene 37 años de estar trabajando sin parar, de estar generando; pero esto te deja ver que no ha puesto atención en administrar los pleitos que trae económicamente hablando", dijo Pati Chapoy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones