Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Televisión. El programa se puede ver por Azteca 7 a las 21:00 horas

Paola Núñez, al límite de la sobrevivencia

La actriz conduce el recién estrenado reality grabado en Asia: “Abandonados”

Por: EL INFORMADOR

Disfruta. A pesar de que prefiere la actuación, goza de la aventura y los viajes. SUN /

Disfruta. A pesar de que prefiere la actuación, goza de la aventura y los viajes. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2016).- Azteca 7 está de estreno con un nuevo reality show de supervivencia y sentido humano, se trata de “Abandonados”, emisión que el día de ayer tuvo su estreno a las 21:00 horas. Al respecto, EL INFORMADOR platicó con Paola Núñez, quien es la conductora de este programa, donde ella, al igual que las ocho parejas que participan, vivieron al límite las emociones de enfrentarse a una cultura que no es la suya –la asiática– y sobrevivir con 20 pesos al día, pero sin poder utilizarlos ni en hospedaje, ni en transporte.

En “Abandonados”, el público podrá ver cómo se desarrolla la historia de estas ocho parejas, cuatro de ellas que ya se conocen y los otros cuatro que se conocieron justo antes de empezar la filmación del programa. Todos deberán recorrer más de cinco mil kilómetros del Sudeste de Asia: Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia, en total abandono y sólo con el apoyo de su compañero de travesía.

“Esta es la nueva apuesta de Azteca y es parte de sus nuevos proyectos y retos como televisora. Y a mí me da gusto, yo estoy muy orgullosa de lo que hicimos, estoy muy orgullosa del resultado, vi el primer capítulo hace tres días y me encanta. El nivel de producción es bastante alto, creo que el programa es muy completo y complejo, que tiene la parte del reality, pero también una parte cultural muy interesante, también hay humanidad y sensibilidad con la que la gente va a conectar”.

A Paola le llama la atención que la audiencia descubra el desarrollo de estos personajes en situaciones adversas, “están en otro país, en otro continente y otra cultura, al mismo tiempo están aprendiendo de las tradiciones de estas ciudades”.

Más allá de la actuación

A pesar de que Paola es una de las cartas fuertes de TV Azteca en el terreno de la actuación, ahora experimenta como comunicadora; explica que no es su prioridad ser conductora, y que aceptó el reto porque engloba otras motivos que a ella le interesan, cómo el viaje, la aventura y la sobrevivencia.  “Me llamó mucho la atención justamente por eso, porque tenía todos los elementos que me atraparon: viaje, aventura, otro país y naturaleza humana, eso como actriz me llamaba la atención, ver cómo se reacciona en la adversidad y en la competencia, porque todos tenemos la imagen de lo que queremos ser y otra de lo que realmente somos”.

Aunque es prematuro hablar de una segunda temporada, porque habrá que ver cómo el público reacciona al programa, Paola comparte que sí hay pláticas para una nueva aventura, esta vez el país podría ser la India. “Mi papel es ser una guía, tampoco soy una juez severa, a los concursantes les recuerdo constantemente las reglas del juego, reprenderlos si hay que hacerlo, pero tampoco quería ser como una figura a tener, porque finalmente lo que ellos necesitan en esos momentos es alguien con quien hablar y con quien tener una conexión. Lo que menos quería ser era la antagonista sin escrúpulos”.

Asegura que para participar en un reality como este es necesario tener mucho temple, de lo contrario, “la vas a pasar muy mal”. Describe el casting como muy entrañable, con personas con las cuales el público conectará de manera muy natural. “Si siendo una aventura como la que me considero ser, aun así hubo momentos donde me dije, ‘Dios mío, qué fuerte está esto’. Hay que tener actitud, ganas y fortaleza física y mental si además eres participante”.

SABER MÁS
Aplaude cambios


Paola está consciente de que la televisión tiene que cambiar y agradece que Azteca ya lo está haciendo. “Me parece algo súper positivo, que las televisoras estén adaptándose a las nuevas plataformas de los contenidos que la gente busca y que quiere ver, es algo que tiene que pasar y que seguirá cambiando”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones