Viernes, 10 de Octubre 2025
Entretenimiento | Las cintas preferidas a nivel nacional

'Ouija', la reina de la taquilla en México

La película 'Ouija', protagonizada por Olivia Cooke y Daren Kagasoff, se colocó en el primer lugar de la taquilla en México en su primer fin de semana, al recaudar 44 millones 263 mil 102 pesos.

Por: EL INFORMADOR

'Ouija'. Un filme que contó con sólo cinco millones de dólares de presupuesto. ESPECIAL / Universal Estudios

'Ouija'. Un filme que contó con sólo cinco millones de dólares de presupuesto. ESPECIAL / Universal Estudios

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2015).- El thriller sobrenatural basado en el conocido juego de la tabla Ouija, inició con una gran apertura en México al ser vista por 913 mil 769 personas en salas distribuidas en las principales plazas de la República, de acuerdo con un comunicado.

La cinta, estelarizada por Olivia Cooke, Daren Kagasoff, Douglas Smith y Bianca Santos, narra la historia de un grupo de amigos que deben enfrentar sus miedos más aterradores cuando, sin desearlo, entran en contacto con un poder oscuro del más allá.

Escrita por White y Juliet Snowden, “Ouija” marca el debut como director de Stiles White, mientras que la fotografía es de David Emmerichs y el maquillaje de efectos especiales de Mike Smithson. “Ouija” se estrenó el pasado 9 de enero a nivel nacional.

El resto de la taquilla

El segundo lugar de la taquilla lo posee la cinta de comedia “Una noche en el museo 3”, la cual a tres semanas de su estreno ha logrado recaudar 195 millones 119 mil 810 pesos. Este filme es uno de los últimos trabajos que realizó el fallecido actor, Robin Williams.

Con cuatro semanas en la cartelera, “Los Pingüinos de Madagascar” se defienden en el tercer lugar; registran ganancias por 256 millones 435 mil 893 pesos.

En la cuarta posición se ubica el reciente filme de Brad Pitt, “Corazones de Hierro”, una historia bélica que muestra el coraje con el cual peleó un batallón de sólo cinco soldados norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. La producción registra ingresos por 49 millones 829 mil 858 pesos a dos semanas de su estreno.

En quinto lugar “El Hobbit 3 La Batalla de los Cinco Ejércitos” se defiende con uñas y dientes y demuestra que al público mexicano le gustan las historias de fantasía.

A cinco semanas de su estreno ha logrado obtener ganancias por 244 millones 467 mil 808 pesos.

PARA SABER
Curiosidades del filme


En un inicio ¨Ouija¨ se planteó como una aventura familiar; tenía un presupuesto estimado de 100 millones de dólares. Sin embargo, durante la producción decidió cambiar la propuesta y remodelar el filme acercándolo a otro tipo de producciónde menor costo, que también trata lo sobrenatural.

De esta forma, el presupuesto de la película descendió a 5 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones