Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación también se presentará en Monterrey y Ciudad de México

Opeth con lleno asegurado en Guadalajara

Los suecos estarán presentes el 30 de marzo en el C3 Stage

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2017).- Desde que Black Sabbath creara, por accidente, el sonido característico del heavy metal por allá de 1970 en los grises cielos de Birmingham Inglaterra, muchas bandas emularon ese sonido, empero, pocas lograron una fusión de entre lo heavy con ondas del blues, jazz en una  misma melodía. Una de ellas Opeth, quienes han agotado las entradas para presentarse en Guadalajara.

La fecha, el 30 de marzo; la sede, el C3 Stage. Día y lugar en que los suecos pisarán por primera vez la ciudad de Guadalajara, además también estarán presentes  el 29 en Monterrey y el 31 en Ciudad de México.

Fundada en Estocolmo en 1991, la banda es tan camaleónica en su sonido como en alineación. Cerca de 20 integrantes han pasado por sus filas, siendo Mikael Åkerfeldt, vocalista y guitarrista el único miembro fundador que ha permanecido.

Hablar de Opeth, es hablar de una banda que surgió como death metal, con tiempos de líneas acústicas, voces limpias y que conjuga un rock progresivo con canciones que surcan hasta los 20 minutos por melodía.  

Fue el pasado Knotfest México 2016 que la agrupación estuvo por última vez en país azteca, cerrando uno de los escenarios del festival, dando gala de su pulcritud auditiva así como de visuales tan progresivos como su sonido.

Con un catálogo de 12 disco en su haber, llenos totales en el Royal Albert Hall y Wembley Arena de Londres, Radio City Music Hall en Nueva York, y siendo estelares en festivales internacionales como Ozzfest, Wacken, Rock am Ring, Download, llegan para beneplácito de los tapatíos promocionando su último disco ‘Sorceress’, lanzado el 30 de septiembre del 2016.

Opeth Sorceress World Tour, 30 marzo.

C3 Stage, Avenida Vallarta 1448. Colonia Americana

Localidades Agotadas

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones