Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Entretenimiento | En la ópera, participará el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Ofrecerán ópera Tosca de Giacomo Puccini en Palacio de Bellas Artes

La ópera Tosca, de Giacomo Puccini, será presentada en el Palacio de Bellas Artes los días 24, 26 y 28 de febrero, así como el 2 y 6 de marzo.

Por: EL INFORMADOR

México.- Con la participación de Fernando de la Mora, Olga Romanko, Hasmik Papian y Genaro Sulvarán en los papeles principales, la ópera "Tosca", de Giacomo Puccini, será presentada en el Palacio de Bellas Artes los días 24, 26 y 28 de febrero, así como el 2 y 6 de marzo.
Esta tendrá como escenario la Sala Adamo Boari, del citado recinto, y contará además con la dirección concertadora de Enrique Patrón de Rueda, dijo en conferencia de prensa José Areán, director de la Compañía Nacional de Opera del INBAL.
El también director de orquesta, quien adelantó que en ésta participará el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes, comentó que la producción fue hecha para el Festival de San Luis Potosí y diseñada por el arquitecto Ricardo Legorreta, bajo el concepto y dirección de César Piña.
"Realmente es un concepto nuevo, una escenografía a cargo de Legorreta fuera de lo tradicional, pero que conserva todos los lugares y sitios donde se desarrolla la historia, por lo cual agradecemos al instituto de Cultura de San Luis Potosí de prestarnos la ópera para escenificarla aquí", dijo Areán.
Refirió que "Tosca" es uno de los grandes títulos de variadas características, pues va de lo dramático a lo sutil y viceversa, situación que la ha hecho a través de los años como la ópera más representada en el mundo.
"El elenco que tendremos es el mismo que presentó la ópera en Guadalajara el pasado 14 de febrero y ahora lo harán en Bellas Artes, para luego llevarla a Culiacán", expresó.
Por su parte, la soprano Olga Romanko comentó estar muy emocionada por regresar a la Ciudad de México y presentarse en este prestigiado recinto cultural del país.
"Realmente me siento comprometida, pero a la vez contenta de poder colaborar en esta ópera que se presentó primero en San Luis Potosí. Quiero decir que me impresionó mucho la escenografía, por lo atractiva y limpia que luce", opinó Romanko.
En cuanto a su personaje dijo sentirse a gusto por el grado de dificultad que implica, ya que "Floria Tosca" es un papel desbordante en fogosidad y muy apasionado.
En tanto, Fernando de la Mora mencionó que es un placer regresar a la Sala principal de Bellas Artes, donde nació como cantante de este género.
Recordó que esta ópera no la cantaba desde hace 21 años en la Ciudad de México, porque era un papel con otras características vocales que aún él no tenía, "ahora mi voz es más lírica", expuso de la Mora, quien el año pasado regresó a San Luis Potosí y cantó esa ópera.
Apuntó que aunque su participación es de media hora, es un lujo contar con este personaje que es "Mario Cavaradossi", arias y duetos, pero aún más estar al lado de Olga Romanko en el Palacio de Bellas Artes. Notimex AGP 19/02/08

Temas

Lee También

Comentarios