Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El castillo de Voergaard es una fortaleza de estilo renacentista que también tiene en su colección pictórica obras de Rafael y El Greco

Ofrecen 20 mil 800 dólares por informaciones sobre obra robada atribuida a Goya

El loco es una pequeña pintura de 58 por 45 centímetros con marco de escayola, mientras que Retrato de María de Medici mide 45 por 37 centímetros y está enmarcada en madera

Por: EL INFORMADOR

COPENHAGUE.- Los propietarios del castillo danés de Voergaard han ofrecido una recompensa de 100 mil coronas (20.800 dólares) a quienes faciliten informaciones sobre dos pinturas atribuidas a Francisco de Goya y Pedro Pablo Rubens, que fueron robadas el pasado sábado.
La recompensa sólo será pagada en caso de que la policía encuentre las pinturas.
"El loco" de Goya y "María de Medici" de Rubens fueron robadas de esta fortaleza situada al norte de la península danesa de Jutlandia por unos desconocidos, que rompieron una ventana para acceder al lugar y huyeron antes de que llegara la policía.
Sin embargo, hace unos días, expertos de la casa de subastas danesa Bruun Rasmussen manifestaron sus dudas sobre la autenticidad de las obras, que nunca ha sido comprobada.
Hasta su robo, las dos obras colgaban de las paredes del castillo de Voergaard, donde estaban desde 1955, y eran propiedad de la familia desde años antes.
"El loco" es una pequeña pintura de 58 por 45 centímetros con marco de escayola, mientras que "Retrato de María de Medici" mide 45 por 37 centímetros y está enmarcada en madera.
El castillo de Voergaard es una fortaleza de estilo renacentista que también tiene en su colección pictórica obras de Rafael y El Greco.

EFE 13-03-2008 10:45 LNA

Temas

Lee También

Comentarios