Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Se presenta la exposición A propósito de la técnica que reúne 20 estampas de origen europeo.

Ofrece el Museo Nacional de San Carlos amplia programación en mayo

Con una nueva curaduría, la exposición presenta las piezas más importantes del acervo que posee sobre arte europeo de finales del siglo XIV a principios del XX

Por: NTX

MÉXICO.- Exposiciones permanentes y temporales sobre arte europeo de los siglos XIV al XX, visitas guiadas a las mismas, y talleres infantiles y familiares para desarrollar la sensibilidad y creatividad, son algunas de las actividades que el Museo Nacional de San Carlos (MNSC) ha organizado para mayo.  

Mientras que en la muestra titulada De paisajes y sueños. Luis Nishizawa 1918-2008, que se presentará hasta el 2 de junio, se exhiben 32 piezas que muestran la variedad de técnicas que este artista utilizó en su producción plástica.  

En el marco de las actividades programadas para conmemorar el cuadragésimo aniversario del museo, se presenta la exposición A propósito de la técnica que reúne 20 estampas de origen europeo, realizadas entre los siglos XVI y XIX.  

Con ello da muestra de la gran variedad de resultados que es posible lograr con cada una de las técnicas empleadas. Podrá ser visitada hasta el 16 de junio.  

El reto en San Carlos es el titulo del rally que se realiza para el público familiar, con el propósito de acercarlo a las obras de la exposición permanente, a través de la superación de pequeños retos, tales como responder preguntas, participar en actividades de observación y realizar tareas plásticas.  

Entre los talleres infantiles y familiares se encuentran: La plástica y la historia en el que los niños, entre 6 y 12 años,  conocerán la época en la que se construyó el Palacio del Conde de Buenavista, así como a sus distinguidos habitantes.  Se efectuará los sábados 17, 24 y 31 y domingo 4 de mayo.  

Como habilitar el hemisferio derecho del cerebro, es un taller de dibujo basado en el sistema de Betty Edwards, quien desarrolló un método, a partir de estudios sobre el funcionamiento del cerebro.  

Los temas a tratar serán Introducción al dibujo, dimensiones y proporciones, composición, estudios de texturas y efectos y la individualidad de la creación.  

Para el Día Internacional de los museos, ha celebrarse el próximo 18 de mayo, el MNSC ha preparado la visita guiada familiar Los secretos de San Carlos, donde se podrán conocer historias interesantes y anécdotas curiosas del Palacio del Conde de Buenavista.  

Finalmente, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Opera del INBAL, dentro del Ciclo de Música Antigua, ha organizado un Concierto de Violoncello, con la participación del interprete Ignacio Mariscal, el domingo 25 de mayo.

 NTX 01-05-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios