Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Disney Channel estrena una serie que busca promover los valores del deporte

O11CE, la pasión por los sueños

Disney Channel Latinoamérica estrena una serie que busca promover los valores del deporte

Por: EL INFORMADOR

A la cancha. La serie busca divertir a los espectadores. ESPECIAL /

A la cancha. La serie busca divertir a los espectadores. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2017).- El equipo de futbol los Halcones Dorados del Instituto Académico Deportivo (IAD) necesita urgentemente un jugador más, pero no puede ser cualquiera, pues el plantel es bastante exigente y sólo requiere de verdaderos talentos con fuerte pasión por el futbol. Y así lo refleja esta serie llamada “O11CE” (ONCE) que se estrena hoy por Disney XD.

Los miembros están expectantes de quién será el futuro integrante que su director técnico, Francisco, presentará para continuar siendo un equipo ganador. La mayoría espera que sea el mejor jugador que los Halcones Dorados haya visto, menos Lorenzo, el delantero estrella, ya que él está seguro que no habrá nadie que supere su talento con el balón.

En este ambiente competitivo, aparece Gabo, un chico que ha dejado su pueblo natal, su familia y amigos, en busca de un sueño que muchos tienen pero pocos logran: convertirse en jugador profesional de futbol.

El IAD es el lugar ideal para estar más cerca de realizar su meta, gracias a su talento nato consiguió una beca deportiva para dicho colegio especializado en el ámbito deportivo. Éste ofrece a su alumnado múltiples herramientas de alta calidad tecnológica para apuntalar sus carreras y su rendimiento atlético y académico.

Gabo llega con la ilusión de haber cumplido un sueño, las instalaciones lo deslumbran pues son más grandes que su pueblo entero. Cuando pisa los vestidores parece que está soñando con lo que siempre ha querido, lo que aún no sabe es que es sólo el comienzo de un largo camino de esfuerzo y dedicación, pues en el trayecto se topará con personas y situaciones difíciles como obstáculos a su ideal.

Sin embargo, también será un viaje lleno de aprendizaje y diversión, donde encontrará la amistad verdadera y podrá saborear una probadita del triunfo. La cuestión es, ¿logrará convertirse en un jugador profesional? O ¿abandonará el sueño por algo más?

Ésta no es sólo la historia de un chico que lo deja todo, sino de la de todo un equipo que deberá aprender a trabajar en conjunto para conseguir el éxito. Esta es la historia de “O11CE”, la nueva serie que presenta Disney Channel para el canal de paga Disney XD. Producida y grabada en Argentina, posee un elenco totalmente latinoamericano, con jóvenes argentinos, brasileños y mexicanos.

La serie busca enviar a los televidentes mensajes positivos ante el panorama actual mundial, para mostrar a chicos y grandes la importancia de la unión, la voluntad y el trabajo que conlleva alcanzar las metas a través del juego que despierta pasiones en la mayoría: el futbol.

Además, pretende destacar los valores positivos de dicho deporte, pues actualmente, muchos de los jugadores consagrados muestran únicamente el lado superfluo del futbol, como las fiestas y el gran dinero que se puede conseguir. Sin embargo, “O11CE” expondrá la verdadera moralidad que promueve y que se aprende al ser un jugador, como el trabajo en equipo, la pasión y el compromiso.

Estructura del programa

Son 80 capítulos los que están grabados hasta ahora, en cada uno de ellos confluyen varias historias, ya que cada personaje persigue su propio sueño, que no siempre es convertirse en jugador profesional.

Una de las peculiaridades de la serie es la grabación de las jugadas, éstas son reales, no están encimadas o editadas digitalmente. Los actores son jugadores dedicados. Al momento de hacer el casting para el elenco, el director, Sebastián Pivotto, se esforzó por encontrar a chicos que no sólo pudieran actuar, sino que también jugaran bien al futbol.

Crear un equipo de verdad llevó a la producción y a los actores a un trabajo extenso, pues además de adaptarse a sus personajes, debían desarrollar un estilo propio futbolístico. Por lo que se llevaron a cabo entrenamientos reales y profesionales, con un director técnico y varios preparadores físicos. El resultado se apreciará en pantalla a través de las jugadas que cada personaje realizará, donde cada una de ellas inspirarán a cualquier televidente a salir a jugar.

“O11CE” es una serie para toda la familia, incluso para las chicas pues ellas también tienen un papel importante en el programa, ya que rompe con varios estereotipos sobre el deporte, principalmente el de la mujer en la cancha de cualquier juego.

El protagonista

Mariano González interpreta al personaje principal, “Gabo”. Curiosamente, guardan un gran paralelismo. Mariano dejó su ciudad natal a los 12 años para vivir en Estados Unidos, siempre destacó como delantero en los equipos a los que perteneció en su época estudiantil. Ahora, gracias a “O11CE”, tuvo la oportunidad de regresar a Argentina.

“Hay un paralelo increíble entre la ficción y la realidad. También he dejado a mi familia por un sueño, y también he descubierto que muchas veces estos sueños se idealizan, como lo hace Gabo en un inicio. Cuando te toca vivir eso que tanto anhelabas, te das cuenta que está lleno de nuevos desafíos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones