Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | La actriz española disputará el galardón con Kate Winslet

Nominan a Penélope por “Vicky Cristina Barcelona”

Bajo la dirección de Woody Allen, la actriz española ha recibido la nominación a Mejor Actriz Secundaria de 2008 por parte de la Broadcasting Film Critics Association

Por: SUN

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La actriz española Penélope Cruz recibió hoy una nueva nominación a mejor actriz secundaria de 2008 por su papel en la película "Vicky Cristina Barcelona", de mano de la mayor asociación de críticos cinematográficos de Estados Unidos.

La Broadcast Film Critics Association (BCA, por su sigla en inglés), que reúne a más de 200 críticos de televisión, radio e Internet, escogió hoy a la actriz española como candidata al premio a mejor actriz secundaria de los Critics' Choice Awards, los galardones con que anualmente premia lo mejor del cine.

Por su interpretación de María Elena en el primer filme dirigido por Woody Allen en España, Cruz se enfrentará por el galardón a Kate Winslet ("The Reader"), Marisa Tomei ("The Wrestler"), Viola Davis ("Doubt"), Taraji P. Henson ("The Curious Case of Benjamin Button") y Vera Farmiga ("Nothing but the Truth").

Esta nueva nominación confirma las opciones de Cruz por figurar entre los candidatos a los Premios Óscar de 2009, después de que la española haya sido ya elegida, por ese mismo papel, como mejor intérprete secundaria por la Asociación Nacional de Críticos de cine de EU y aspire también a los premios Independent Spirit 2009.

La española también recibirá el premio a la mejor actriz del año en el Festival de Cine de Santa Bárbara, que tendrá lugar entre el 22 de enero y el 1 de febrero del próximo año.

"Vicky Cristina Barcelona", en la que Cruz comparte cartel con el español Javier Bardem y la estadounidense Scarlett Johansson, también ha sido elegida por los miembros de la BCA como candidata a mejor comedia del año junto a "Burn after Reading", "Forgetting Sarah Marshall", "Role Models" y "Tropic Thunder".

En la XIV edición de sus galardones, "Milk", de Gus Van Sant, y "The Curious Case of Benjamin Button", de David Fincher, son las cintas con más nominaciones, con un total de ocho cada una.

Ambas están nominadas a mejor película, junto a "Chabgeling", de Clint Eastwood; "The Dark Knight", de Christopher Nolan; "Doubt", de John Patrick Shanley; "Frost/Nixon", de Ron Howard; "The Reader", de Stephen Daldry; "Slumdog Millionaire", de Danny Boyle; "The Wrestler", de Darren Aronofsky, y la cinta animada de Pixar "Wall-E".

Van Sant, Boyle, Fincher, Howard y Nolan competirán al mismo tiempo por el premio de los críticos a mejor director.
La pugna por conseguir el galardón a mejor actor la protagonizarán Sean Penn ("Milk"), Richard Jenkins ("The Visitor"), Frank Langella ("Frost/Nixon"), Brad Pitt ("The Curious Case of Benjamin Button"), Mickey Rourke ("The Wrestler") y Clint Eastwood ("Gran Torino").

Eastwood recibió, además, otra nominación a mejor compositor por la música de "Changelling", película con la que Angelina Jolie opta al premio a mejor actriz protagonista.

Jolie se verá las caras con Meryl Streep ("Doubt"), Cate Blanchett ("The Curious case of Benjamin Button"), Anne Hathaway ("Rachel Getting Married"), Kate Beckinsale ("Nothing but the Truth") y Melissa Leo ("Frozen River").

El fallecido actor australiano Heath Ledger figura entre los nominados a mejor actor secundario por su interpretación del Joker en "The Dark Knight", una nominación que también lograron Robert Downey Jr. ("Tropic Thunder), Philip Seymour Hoffman ("Doubt"), y Josh Brolin y James Franco (ambos por "Milk").
La Broadcast Film Critics Association dará a conocer los ganadores de los Critics' Choice Awards en una gala que se celebrará en Santa Mónica, California, el próximo 8 de enero.

Temas

Lee También

Comentarios