Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Entretenimiento | La premiación se llevará a cabo el 24 de noviembre en Nueva York

Nominan a 'La Patrona' al Emmy Internacional

La premiación se llevará a cabo el 24 de noviembre en Nueva York

Por: EL INFORMADOR

La teleserie es protagonizada por Aracely Arámbula. ESPECIAL / telemundo.com

La teleserie es protagonizada por Aracely Arámbula. ESPECIAL / telemundo.com

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (13/OCT/2014).- “La Patrona”, serie protagonizada por Aracely Arámbula y Christian Bach, recibió la nominación a programa estelar estadounidense en lengua no inglesa.

Además de esta serie, en la categoría compiten “Pasión prohibida” y “El Señor de los Cielos”, producidas por Telemundo Internacional, además de “Temple de Acero”, esta última de Nat Geo Mundo.

Por otro lado, la televisión brasileña recibió cinco nominaciones al premio mientras que Argentina consiguió tres, incluyendo a mejor actor y mejor actriz para los astros de "Santos y Pecadores. Televisión x la justicia" Pablo Rago y Romina Gaetani. Chile obtuvo una candidatura por la serie dramática "Prófugos", de HBO Latin America.

Por Brasil compiten tres producciones de TV Globo: "A Mulher do Prefeito" como mejor comedia, "Joia Rara" como mejor telenovela y "Alexandre e Outros Heróis" como mejor miniserie o película para TV. "De Volta" de Canal Futura/COOPAS se mide por el premio al mejor documental y "O Infiltrado", de The History Channel Latin America, por el de entretenimiento sin guion.

Mientras que Argentina se medirá también por el premio a la programación de arte por "El Informe Kliksberg II. El otro me importa", de la productora Mulata Films y emitido por el Canal Encuentro, del ministerio de Educación argentino. Se trata de un programa periodístico en el que el economista Bernardo Kliksberg reflexiona sobre la exclusión y la desigualdad social, la reconstrucción del Estado y la promoción de una economía con rostro humano.

Chile, en tanto, compite con "Prófugos", una serie producida por Fábula Producciones y Efe3 que se desarrolla en diversos parajes chilenos, destacando el desierto de Atacama, el más árido del mundo.

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas anunció el lunes un total de 40 nominados de 19 países que competirán en 10 categorías. Gran Bretaña encabezó la lista con seis candidaturas, incluyendo a mejor actor y mejor actriz para Stephen Dillane y Olivia Colman.

Los premios Emmy Internacional se entregarán el 24 de noviembre en una gala en el Hotel Hilton en Nueva York.

Con información de AP

Temas

Lee También

Comentarios