Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Del Toro sigue con éxito su carrera de productor

Nominan a “El orfanato” en justa europea

La película El orfanato, producida por Guillermo del Toro y dirigida por Juan Antonio Bayona, compite en cuatro categorías en los Premios de Cine Europeo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La película El orfanato, producida por Guillermo del Toro y dirigida por Juan Antonio Bayona, compite en cuatro categorías en los Premios de Cine Europeo, que se llevarán a cabo el 6 de diciembre próximo en Copenhague, Dinamarca. 

Este filme aspira llevarse los galardones a Mejor película, Mejor actriz, por su protagonista Belén Rueda; Mejor compositor, Fernando Velázquez, y Mejor fotografía, de Oscar Faura. 

Entre los nominados para los premios de la Academia de Cine Europeo (EFA, por sus siglas en inglés), considerados los “Oscar europeos”, el largometraje de Juan Antonio Bayona es el único español. 

Junto a El orfanato, el quinto largometraje más visto en 2007, están nominadas las películas italianas Il Divo y Gomorra, así como Entre Les Murs, Happy-Go-Lucky y Waltz with Bashir.

Gomorra es candidata a cinco premios de la Academia en las categorías: Película Europea, Mejor Director (Matteo Garrone), Mejor actor (Toni Servillo), Mejor guión (Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni di Gregorio, Massimo Gaudioso, Matteo Garrone y Roberto Saviano) y Mejor fotografía (Marco Onorato). 

En las mismas categorías está nominada Il Divo: Mejor película europea, Mejor dirección y Guión (Sorrentino), Mejor Actor (también Servillo) y Mejor fotografía (Luca Bigazzi).

Por cierto
Las nominaciones de estos premios en sus diversas categorías, las cuales serán elegidas por los mil 800 miembros de la EFA, recaen en 21 producciones. 

Temas

Lee También

Comentarios