Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Se despide con un ‘’hasta siempre’’

Noche de nostalgia con Camilo Sesto

El intérprete cerró su gira del adiós en México en el escenario del Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con puntualidad inglesa comenzó el concierto del cantante español Camilo Sesto, quien ayer por la noche ofreció una emotiva presentación en la que durante dos horas interpretó lo mejor de su repertorio ante más de seis mil asistentes, y con la que puso punto final a su gira mexicana.

El cantante comenzó la velada con el tema Contigo soy capaz de todo, y a mitad de la interpretación el artista abrió los brazos y dijo: “Te quiero Jalisco, te quiero Guadalajara”, con lo que logró un grito contundente por parte del público.

“Muy buenas noches, ¿tienen prisa?, yo tampoco -agregó ante el ‘no’ por respuesta del público-. La noche es suya y es nuestra, no hay nada mejor que compartirla. Muchas de mis canciones están preparadas, si quieren alguna me la piden”, expresó Sesto, y tras los aplausos de los asistentes cantó Con el viento a tu favor, que fue coreada por cientos de voces de principio a fin.

Su dominio del escenario era absoluto, fueron notorios los años de experiencia del cantante, quien sonreía y lanzaba besos a sus seguidores. Con sonidos de piano y saxofón inició una de sus canciones clásicas, Donde estés, que fue enmarcada por las luces de cientos de celulares que trataban de grabar el momento.

El artista se quitó el saco, los gritos y silbidos se hicieron presentes en el foro, y con las notas de una flauta latinoamericana y el ritmo de las percusiones comenzó Miénteme, con la que el artista bailaba, y movía la cadera y los brazos en el aire.

La gente pedía a gritos que interpretara Melina, Piel de ángel y Tarde o temprano, a lo que Camilo respondía con la frase “en un momento las cantamos”. Durante el show no podían faltar Jamás, Fresa salvaje, Si tú te vas y Corazón encadenado, ésta última interpretada a dueto con su corista.

Después vino Has nacido libre, que puso de pie a gran parte de los asistentes, quienes celebraron la entrega moviéndose al ritmo del intérprete. “¿Vamos bien, estamos contentos?”, preguntó el español y continuó su presentación con Amor mío que me has hecho.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se suscitó cuando interpretó Vivir así es morir de amor, con el que cerró el concierto, pero ante los gritos eufóricos de la gente. Llegó la despedida, pero la insistencia del público hizo regresar al artista para cantar Perdóname, y finalizar con el tema de José Alfredo Jiménez El rey. En punto de las 23:00 horas Camilo Sesto dijo adiós a los mexicanos con un “hasta siempre”.

La frase

“La noche es suya y es nuestra, no hay nada mejor que compartirla, porque esta noche es muy especial y llena de energía”
Camilo Sesto, cantante

Temas

Lee También

Comentarios