Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Belinda, Dominika Paleta y Aislinn Derbez estuvieron presentes

Noche de celebs para disfrutar Desfilia

Belinda, Dominika Paleta y Aislinn Derbez estuvieron presentes en el segundo día de actividades del evento

Por: EL INFORMADOR

La diseñadora Lorena Saravia presentó su colección con cortes asimétricos característicos de su estilo.  /

La diseñadora Lorena Saravia presentó su colección con cortes asimétricos característicos de su estilo. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2014).- La fiesta sigue. Para continuar con la celebración de la apertura del foro Desfilia en el centro de convenciones de Expo Guadalajara, la crema y nata de la sociedad tapatía y las celebridades: Belinda, Dominika Paleta y Aislinn Derbez se reunieron la noche del jueves para disfrutar del segundo día de actividades del nuevo recinto de la moda que albergó las creaciones de Alfredo Martínez, Lorena Saravia y Julia y Renata.

La arquitectura innovadora de Desfilia fue el escenario perfecto para en volver de glamour las propuestas creativas de estos diseñadores mexicanos que se caracterizaron por ser innovadoras y contemporáneas. Además, qué mejor que contar con las actrices, iconos de la moda en México, quienes alabaron el talento nacional. Por ejemplo, Aislinn dijo que Guadalajara es un lugar muy importante para apoyar a la industria del vestir y que le encantaría que se abrieran más lugares como Desfilia, confesó que Alfredo Martínez es uno de sus diseñadores consentidos y que ya ha utilizado varios atuendos del modista.

Para Dominika la moda es parte importante en su vida diaria. "Me encanta, creo que es una manifestación de un pueblo, de lo que está pasando en tu mente, es una manifestación de que cada ciudad tiene su propio reflejo y este saborcito sale en la moda, la arquitectura y el arte, creo que es como una huella y me fascina que un evento como este se esté organizando; que sobretodo impulse y apoye a la moda local y nacional". Para la actriz es un gran paso que el círculo de la moda en este país esté volteando a ver lo que se produce aquí mismo.

Belinda, roba miradas

Ataviada en un Valentino y con una coleta de lado que resaltaba sus ojos, Belinda explicó que una de las mejores maneras de apoyar al talento mexicano enfocado en la moda es lucir atuendos de diseñadores nacionales, por ello utilizará una creación de Kris Goyri en su próximo viaje al festival de Cannes en Francia.

Su belleza deslumbrará en el evento cinematográfico más importante de Europa, ya que la intérprete de "Egoísta" es la imagen de una marca de paletas cremosas, esto lo reveló a su paso por la alfombra roja del foro Desfilia. "Me encanta la moda, sobretodo porque son diseñadores mexicanos (los que se presentaron en el foro), estoy feliz de apoyar y de estar en Guadalajara que me encanta. Ahora me voy a Cannes con Kris Goyri, con un traje que me hizo especial para estos eventos".

Belinda también podría conocer a la australiana Kylie Minogue, pues ésta es la imagen de la marca de paletas en Europa que celebra 25 años de dulce placer en el mercado. Pero la cantante no sólo vestirá de diseñador mexicano en Cannes, también prepara atuendos de Marchesa y Dolce Gabbana.

Durante el cierre de actividades de la inauguración de Desfilia, también estuvieron presentes, el coordinador del foro, Federico Díaz, el presidente de Expo Guadalajara, Horacio Vázquez, empresarios y socialités tapatías, cabe destacar que también llegaron al evento las hijas de Alejandro Fernández, Camila y América.

La colecciones:

Alfredo Martínez

El modista Alfredo Martínez presentó su colección Fall Winter 2014-2015 donde se atrevió a romper el estereotipo del binomio blanco y negro con aplicaciones o toques de tono amarillo en sus propuestas vanguardistas y experimentales. Telas plastificadas y sintéticas resaltaban a simple vista en tonalidades oscuras y claras que fueron la constante dentro de su estilo. Las prendas eran adecuadas para mujeres sofisticadas que buscan verse a la vanguardia en sus profesiones y que al llegar la noche desean verse frescas para disfrutar de una copa.

Lorena Saravia

Otra que apostó por las tonalidades oscuras como el negro y azul marino fue la mexicana Lorena Saravia, pero añadiendo un toque otoñal con capuchas en tonos vino y tierra. La ganadora de la primera edición del concurso "Who's On Next" por la revista Vogue en Junio 2013 cautivó con cortes asimétricos característicos de su estilo, así como el uso de sus telas, vaporosas y con caída que deslumbraban siluetas muy femeninas e industriales. Cabe destacar que también incluyó elemento de cuero que daba un toque más sofisticado.

Julia y Renata


Las reinas de la noche fueron las hermanas tapatías Julia y Renata quienes añadieron a la presentación de su colección un performance experimental y ambiental que jugaba con las luces de la pasarela en contraste con el look andrógino y futurista de sus modelos. La particularidad de su propuesta resalto en los cortes asimétricos y rectos en tonalidades nude y rosa. Las galardonadas por la revista británica Monocle como las número 1 del Top Five Mexican Designers fueron las más aplaudidas de la velada.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones