Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El tema del concurso de este año era Cambio Climático: Acciones que usted pueda adoptar ahora.

Niño brasileño gana premio internacional de pintura infantil medio ambiente

El niño brasileño Murilo Hideki Ashiguti, de 12 años, ganó para Latinoamérica y el Caribe la decimoséptima Competición Internacional de Pintura Infantil sobre el Medio Ambiente del PNUMA

Por: NTX

PANAMÁ.- El niño brasileño Murilo Hideki Ashiguti, de 12 años, ganó para Latinoamérica y el Caribe la decimoséptima Competición Internacional de Pintura Infantil sobre el Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA), informó hoy el organismo internacional.

La Oficina Regional del PNUMA para América Latina y el Caribe, con sede en Panamá, señaló que Murilo forma parte de los ganadores regionales de esta competición internacional de pintura infantil y que están siendo anunciados hoy para conmemorar el Día Mundial de la Tierra.

El tema del concurso de este año era "Cambio Climático: Acciones que usted pueda adoptar ahora".

En el caso de América Latina y el Caribe, el premio correspondió a Murilo Hideki Ashiguti, de Sao Paulo, Brasil, quien aprecia mucho la pintura y trabajos manuales en general, según el PNUMA.

El organismo de Naciones Unidas destacó que Murilo es un muchacho con muchas inquietudes y está ansioso de saber novedades, sobre todo relacionadas con el tema ambiental, y que, además del arte, Murilo practica natación.

Murilo indicó que utilizó lápiz de color, tinta e hidrocolor y que al hacer su obra pensó en el mundo y en todas las acciones que las personas podrían hacer para mejorar la temperatura mundial.

Los niños entre seis y 14 años fueron invitados a expresar, a través de la pintura, las acciones posibles para reducir el impacto del cambio climático.

Esta competición anual está organizada por el PNUMA, la Fundación para la Paz y Medio Ambiente Global (FGPE, por su siglas en inglés), con sede en Japón, Bayer y Nikon.

La competición de pintura empezó en 1990 y desde entonces ha recibido más de 200.000 obras artísticas de niños de alrededor de 100 países.

Cada Oficina Regional del PNUMA (Bahrein, Bangkok, Ginebra, Panamá, Washington y Nairobi) eligió ganadores regionales y también propuso pinturas para la selección global, que fue realizada por un jurado que incluyó representantes de todas las partes organizadoras.

Los ganadores de la selección global serán anunciados el próximo 5 junio durante las celebraciones internacionales del Día Mundial del Medio Ambiente en Wellington, Nueva Zelanda.

Una selección de las pinturas se exhibirá en Wellington, y también se podrá ver por Internet y a través de afiches, tarjetas postales, calendarios y en las publicaciones del PNUMA, FGPE, Bayer y Nikon.

Posteriormente todas las obras presentadas al concurso se guardarán en el Museo Nacional de Etnología de Osaka, Japón.

NTX, 22-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios