Sábado, 18 de Octubre 2025
Entretenimiento | Cine. Van por el mercado anglosajón

'Ninis' mexicanos llegan a Estados Unidos

La producción tapatía “My first movie” debuta en 10 salas de Texas; su productor habla al respecto

Por: EL INFORMADOR

Productor y actores de la cinta; de izquierda a derecha: Víctor Miranda, Zoe y el productor Manuel Villaseñor. EL INFORMADOR / E. Barrera

Productor y actores de la cinta; de izquierda a derecha: Víctor Miranda, Zoe y el productor Manuel Villaseñor. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2015).- Cuando los proyectos son buenos, no hay quien niegue oportunidades y “My first movie” es el claro ejemplo. La película creada y dirigida por Manuel Villaseñor no solo logró colarse en las salas mexicanas hace un año bajo el impulso de la productora tapatía HomoSapiens Film, ahora también toca a las puertas del cine estadounidense con una proyección que promete conquistar al mercado anglosajón.

 A partir de ayer, “My first movie” se encuentra en 10 salas en Texas donde la audiencia podrá ver la historia de un par de “ninis” que, en su afán por conquistar a una bella joven, emprenden la osadía de filmar una película sin tener conocimiento ni dinero sobre cómo se sobrevive en la industria cinematográfica de Guadalajara, a la par que refrescan los valores e iconos culturales, gastronómicos y arquitectónicos de la metrópoli tapatía.

“ ‘My first movie’ es de esas historias en donde la gente puede identificarse, no tiene violencia, es una muy limpia y con un humor muy antiguo. Esta película es una excusa para mostrar lo bello que es Guadalajara, parte de lo que ha sido la cinematografía mexicana”, añade Villaseñor al puntualizar las actuaciones del luchador “El Rayo de Jalisco”, Carmen Salinas, Luis de Alba y Mario Almada, así como talento local como Iliana Vargas, Víctor Miranda y Frank Rodríguez.

“Espero que a la comunidad mexicana de Estados Unidos realmente le guste esta película. Cada paso en ‘My First Movie’ es una nostalgia, es lo que trato de ofrecer”, comenta el director, al asegurar que la traducción del español al inglés no fue un proceso sencillo al tratar de mantener intacto el significado de la expresiones tapatías de cada personaje.

“My first movie” tuvo un presupuesto de 12 millones de pesos y tras instalarse en las salas de Texas, la producción busca llegar a California.

Lucha independiente

Manuel Villaseñor, productor del filme, destaca que la productora HomoSapiens Film ha ido dando pasos firmes para abrirse camino como una de las principales casas fílmicas del país:  “Después de siete años de trabajo llegamos a la meta de poder entrar a Estados Unidos como productor y distribuidor independiente. En la historia de Jalisco ninguna compañía tapatía había logrado algo similar. Estamos orgullosos porque estamos abriendo camino también a todos los cineastas tapatíos”, expresó.

También destacó la importancia que su productora está comenzando a tener en la industria nacional, pues de manera independiente han logrado producir largometrajes bajo una perspectiva comercial que les permita colocarse en un mercado más público y comenzar a pelear por la taquilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones