/contenidos/2008/03/17/noticia_0096.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Entretenimiento | El ha aprendido su lección y creo que debe ser liberado, le dijo Richardson al juez.

Niegan libertad a acusado de extorsión por parte de Alejandro Sanz

Un juez negó hoy libertad bajo fianza al cubanoamericano Carlos González, acusado de extorsión por parte del cantante español Alejandro Sanz

Por: EL INFORMADOR

MIAMI.-  Un juez negó hoy libertad bajo fianza al cubanoamericano Carlos González, acusado de extorsión por parte del cantante español Alejandro Sanz, lo que hace prever que seguirá detenido hasta su juicio, cuya fecha fue aplazada para el 5 de mayo.  
En una audiencia en el tribunal de distrito sur de Florida, el juez Israel Reyes rechazó la petición del abogado Lonnie Richardson, al afirmar que González salió del país en violación de su libertad condicional.  
González, acusado en el caso junto a su esposa Sylvia Helena Alzate de origen colombiano, está detenido desde hace un mes por violar la libertad bajo fianza otorgada en diciembre de 2006 al viajar a España sin autorización del juez para una entrevista en un canal de televisión.  
"El ha aprendido su lección y creo que debe ser liberado", le dijo Richardson al juez, quien en un principio ordenó que González estuviera detenido por un mes. González estuvo en la audiencia esposado y con uniforme de prisionero, mientras su esposa estuvo entre la audiencia.  
Richardson se mostró molesto con la decisión del juez, pues dijo a periodistas que la única razón para mantener a una persona en la cárcel es que sea un peligro para la sociedad o porque cree que no comparecerá al juicio.  
González y Alzate, ex empleados de Sanz en su residencia de Miami Beach durante seis años, afrontan un cargo de extorsión por presuntamente exigirle medio millón de dólares para no divulgar asuntos personales del cantante.  
El juez Reyes fijó además para el 27 de marzo la fecha para que presente testimonio Juan Ramón Ramírez, director corporativo de Alja, una subsidiaria en Florida de la compañía Gazul Producciones S.L., propiedad de Sanz.  
Ramón Ramírez, quien presentó la denuncia de presunta extorsión ante la policía, es uno de los testigos claves ya que participa en una conversación telefónica con González en la que supuestamente éste le pide el dinero a cambio de su silencio.  
El proceso sigue en la etapa de entrevistas a testigos y traducción de algunas pruebas, por lo que la fecha del inicio del juicio fue aplazada por octava ocasión, del 21 de abril al 5 de mayo próximo.   

EL INFORMADOR / MOM / 17-03-08

Temas

Lee También

Comentarios