Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Entretenimiento | Prepara su séptimo disco

Nadia, decidida a ganar

La cantante, tras su nominación al Grammy, pasa por un momento de éxito que busca mantener al integrarse hoy en El Gran Desafío de Estrellas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- "Ya extrañaba los grandes escenarios", comentaba Nadia en entrevista con EL INFORMADOR horas antes de incorporarse como concursante de El Gran Desafío de Estrellas. Luce contenta y sus ojos expresan la inmensa alegría que experimenta desde diciembre pasado cuando le notificaron la nominación al Grammy por su disco A puro dolor, álbum donde la oaxaqueña apostó nuevamente por el género ranchero, como en sus inicios antes de pertenecer a la primera generación de La Academia. "Voy a estar en El Gran Desafío de Estrellas a partir de hoy, apóyenme mi gente, vamos con todo y para mí será una gran oportunidad", aseguró con respecto a su debut en el que se enfrentará a diversos retos, pues también confirmó que habrá cambios para hoy domingo.

Nadia no sólo cantará ranchero, el género que la llevó a conquistar escenarios internacionales, sino que también trabajará con otros ritmos. "Tendré la oportunidad de hacer coreografías, habrá muchas sorpresas, además el escenario es incomparable, tiene una gran producción. Les prometo que voy a ‘echarle todos los kilos’, estoy segura de que les va a gustar, y aunque ya tengo ensayada la canción con la que debuto, quisiera dejarlo como sorpresa para esta noche, en la que habrá muchos cambios en el reality".

Por lo pronto, y mientras se llega la hora de su incursión en TV Azteca, Nadia conversa un poco sobre su carrera, incluyendo las actuaciones que a menudo realiza en Lo que callamos las mujeres.
 
De 109 alumnos que pasaron por las seis generaciones de "La Academia" eres la única que puede presumir una nominación al Grammy por el disco "A puro dolor", además eres de los pocos artistas que se mantiene vigente, ¿a qué crees que se deba esto?

"Obviamente se vuelve un cuello de botella. Somos muchísimos, 109 artistas salidos de La Academia, y debemos considerar que es una carrera muy difícil, muy competida, no solamente con los de las generaciones sino con todos los artistas, porque ya cuando sales al mundo real te encuentras con otros artistas y te das cuenta de que estás compitiendo por un lugar en el gusto del público, por convencerlos que tu propuesta vale la pena, y considero que permanecer es un doble esfuerzo".
 
¿Cómo ha cambiado la vida artística de Nadia a partir de la nominación?
"Mi vida tomó otro sentido. Las metas que tenía se ampliaron. Me di cuenta de que sí se puede, porque curiosamente con mi sexto disco (A puro dolor) fue que pensé ‘este álbum me gusta mucho, qué tal y si lo nominan al Grammy’, así pensé de juego y de repente me dan la noticia, no lo podía creer, fue la experiencia más bonita de toda mi carrera, la más importante y hermosa".
 
¿Cómo te sentiste?
"Super honrada, porque fue con nuestra música con sonidos de mariachi, y hoy por hoy soy de las pocas representantes femeninas que están defendiendo este género y me siento doblemente orgullosa por eso".
 
En los materiales que has grabado has caminado entre lo pop y lo grupero, pero fue con el disco en el que cantas con mariachi con el que obtienes mayor reconocimiento, ¿consideras que entonces será el camino a seguir?
"No cierro ninguna puerta. Me encanta bailar y montar coreografías, cosas que se puede hacer con otros géneros pero con el ranchero no, cada cual tiene sus características y a ninguno quiero dejarlo de lado. No sé qué me depare el destino, pero por lo pronto estoy preparando mi séptimo disco, que será de corte ranchero con temas inéditos, y me quiero lanzar nuevamente de compositora. Tengo muchas sorpresas. Tengo el repertorio terminado, serán 12 canciones".

 
¿Cómo vas en la actuación?
"Yo soy cantante, no actriz, pero me fascina actuar. El representar historias me ha dado oportunidad de viajar, principalmente con algunos capítulos de Lo que callamos las mujeres, que recientemente estuvimos en Xcaret y fue impresionante. Interpreté a una curandera y tuve acercamientos con delfines, tiburones, mantarrayas, de todo y fue un privilegio".
 
¿Qué te da la actuación a diferencia del canto?

"Actuar es maravilloso, me da la oportunidad de jugar a ser quien no soy, a tener poderes. Puedo ser muy mala y jugar con ello. Me gustaría estudiar un poco más, de hecho estoy viendo con Azteca para entrar al CEFAC y estudiar, porque es muy importante para la interpretación de los temas, todo va de la mano".
 
Hablas de tener poderes, ¿cuáles te gustaría tener?
"Poderes como el de el capítulo que acabo de grabar donde hice a una curandera maya, ella curaba con las manos, hacía ritos, invocaba y eso me encanta. Es padre jugar, y que además todos te sigan la corriente, y eso es maravilloso".
 
¿A quién te gustaría interpretar?
"A más villanas, es padrísimo. Rompes cosas, gritas, son muchas cosas que no harías en la vida real, o que yo por lo manera que soy no las haría, pero como una villana es muy padre hacerle ‘la vida de cuadritos’ a alguien y dicen corte y ahí termina todo, te abrazas y no pasa nada".
 
¿Qué tienes preparado para esta noche en "El Gran Desafío de Estrellas"?
"Muchas sorpresas. Tengo montadas algunas coreografías. Ya lo verán. No se lo pierdan porque voy con todo".

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

Temas

Lee También

Comentarios