/contenidos/2008/04/17/noticia_0069.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Entretenimiento | Hizo hincapié en que el total del ingreso en las taquillas, será para los nueve músicos con una permanencia en la OFJ de 40 a 60 años

Música para el retiro

Víctor Guzmán, director de la OFJ, presentó los detalles de los conciertos con los que buscan obtener fondos para el retiro de nueve músicos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Desde que se pensó en obtener una partida para otorgar un fondo de retiro para los músicos recién jubilados de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), Víctor Guzmán -director de la agrupación- pensó que sería factible tener más recursos a través de un concierto que convocara masas.

Eso hizo al elegir un programa “De película”, en el que se incluyen soundtracks de cintas como Apolo 13, Ratatouille, El señor de los anillos, Piratas del Caribe, Los siete magníficos, Psicosis, King Kong, Munich, La guerra de las galaxias y Tristán e Isolda, aunque esta última no pertenece al mismo género.

Además, al final del concierto habrá una sorpresa para los amantes de la película de George Lucas, aunque Jorge Ubaldo Cruz, del Grupo Teatral Starwars, no quiso revelar en qué consistirá su participación.

Por su parte, Guzmán hizo hincapié en que el total del ingreso en las taquillas, en los conciertos de esta noche y mañana (a las 20:30 horas en ambos casos), será para los nueve músicos: Salvador Zambrano Oregel, José de Jesús Mateos Sezate, Ignacio Sandoval Romero, José Isabel Navarro García, Manuel Mateos Sezate, Miguel Zambrano Oregel, Antonio Álvarez García, José de Jesús Cabrera Zúñiga y Pedro Aguilar Bautista, todos ellos con una permanencia en la OFJ de 40 a 60 años. “Es un fondo de retiro adicional al que otorga la ley. Esto es solo el principio de lo que va a ser el fondo de retiro de los músicos”.

“De película” se presenta hoy y mañana, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado. El costo de los boletos es de 90 a 200 pesos.
EL INFORMADOR/ 17-04-08/ MMT

Temas

Lee También

Comentarios