Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Sonidos. Bordan emociones

Musas de la música latinoamericana

Tres maestras de la interpretación reunirán sus talentos en un concierto que promete ser tan emotivo como movido

Por: EL INFORMADOR

Antes de cantar en Guadalajara, Guadalupe, Tania y Eugenia ofrecerán show el viernes 27 de mayo en la Ciudad de México. EL INFORMADOR / E. Barrera

Antes de cantar en Guadalajara, Guadalupe, Tania y Eugenia ofrecerán show el viernes 27 de mayo en la Ciudad de México. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2016).- Son las mejores voces de la balada y decidieron juntarlas en un concierto que ofrecerán el viernes 10 de junio. Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León llegarán a las instalaciones del Auditorio Telmex bajo el concepto “Las 3 Grandes”, proyecto que el año pasado desarrollaron con la disquera Sony Music, para presentar el álbum “Primera Fila”.

En entrevista con EL INFORMADOR, las tres musas de la música latinoamericana comparten que la velada se aderezará de las canciones que conforman este disco que las une y que por cierto ya es Disco de Oro; aunque también tendrán 15 minutos cada una para ofrecer una parte solista. Sobre tener invitados especiales para esta presentación, Tania Libertad explica que eso es un tema que aún está en proceso porque todos tienen agenda llena. “Nos hubiera gustado tener a María León, pero ella ya tiene la fecha ocupada”.

Sobre el tiempo que permanecerán juntas, Eugenia hace énfasis en que el proyecto durará lo que tenga que durar; ellas están contentas de ir hilando con sus trayectorias un bordado que representa su legado musical. “No sabemos cuánto dure, pero esperemos que allá arriba (Dios) nos dé vida”.

El hecho de que las tres hayan desarrollado esta unión que abraza su amistad y un poder femenino impresionante, es el resultado de un viejo sueño: “Este era un proyecto que tenía tiempo platicado, pensado y sugerido por diferentes personas… Hasta que llegó alguien de la disquera —Manuel  Cuevas— y nos dijo: ‘Ya niñas, pónganse a ver de qué manera pueden tener las agendas listas’.  Creo que la fruta no cae del árbol hasta que está madura, ni antes ni después; así que llegó en el momento justo y preciso, en el que las tres coincidimos para estar en este momento adecuado”, compartió Guadalupe Pineda.

Un punto en el que coinciden las tres es que fue difícil elegir el repertorio adecuado y estructurar el espectáculo, para que todos se sintieran complacidos. Y es Guadalupe quien refrenda el compromiso de tener una historia musical, para deleite de la audiencia. “Imagínate tres cantantes como nosotras, que tenemos tanto repertorio  andado, caminado, platicado y aplaudido; pero acudimos a la disquera para que definieran cómo iba ser este ‘Primera Fila’ y todo quedó perfecto”, agregaron.

Con esencia femenina

El “Primera Fila” de las intérpretes tiene un sello muy especial, porque son sólo voces femeninas las invitadas al álbum, tienen duetos con María León, Ely Guerra, Paquita la del Barrio y Lila Downs.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones