Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Entretenimiento | Multa de 100 euros

Multan a bombero por conducir rápido... para apagar un incendio

La multa asciende a los 100 euros y fue emitida contra un Departamento de Bomberos de Valencia, en España

Por: SUN

ESPAÑA.- La Dirección General de Tráfico de una comunidad en Valencia, España, multó con 100 euros al conductor de un camión de bomberos por conducir el vehículo a exceso de velocidad cuando se dirigían a apagar un incendio.

Los trabajadores del Departamento de Bomberos acudían por el llamado de un accidente vial, en el que la cabina de un camión de basura volcado ardía en llamas, según reporta el sitio Las Provincias.es.

El sargento Juan Muñoz era quien conducía la unidad multada por Tráfico. "Cuando vamos a un servicio queremos llegar lo antes posible. Eso no quiere decir que vayamos de cualquier manera".

En estos casos, los primeros auxilios pueden suponer la vida o la muerte del conductor, por lo que el sargento señala que se dirigían al lugar a toda velocidad, pero con precaución, pues sin ella se podría provocar un siniestro incluso mayor.

El vehículo de bomberos iba con las señales luminosas y la sirena conectadas, señala Muñoz. "Violamos algunas reglas de tránsito como siempre que acudimos a un servicio urgente, pero siempre con precaución".

Uno de los radares situados en una avenida se encendió cuando el camión de bomberos pasó por el lugar. Según la sanción, en ese momento circulaba a 122 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido es de 100.

La Dirección General de Tráfico remitió dicha sanción al Departamento de Bomberos, en donde le indicaron que el conductor era el sargento Juan Muñoz.

Desde el punto de vista del sargento, la dependencia debería obviar estas multas cuando se trate de un vehículo de servicio, teniendo en cuenta que circulaba con las sirenas encendidas.

Temas

Lee También

Comentarios