Lunes, 22 de Julio 2024
Entretenimiento | Falleció mientras se encontraba en su residencia de Beverly Hills

Muere Sid Caesar, estrella de la TV en EU en los años 50

Falleció mientras se encontraba en su residencia de Beverly Hills, informó su biógrafo y amigo Eddy Friedfeld

Por: NTX

Caesar debutó en 1950 cuando tenía 27 años y fue nominado a diez premios Emmy por mejor programa de entretenimiento en televisión. AP /

Caesar debutó en 1950 cuando tenía 27 años y fue nominado a diez premios Emmy por mejor programa de entretenimiento en televisión. AP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (12/FEB/2014).- El actor Sid Caesar, el pionero de los programas semanales de comedia en la televisión estadounidense, falleció hoy a los 91 años.

Caesar fue conocido en los años 50 a través de sus programas de pantomima, sátira y variedad como "Your Show of Shows" y "Caesar's Hour".

El comediante falleció mientras se encontraba en su residencia de Beverly Hills, informó su biógrafo y amigo Eddy Friedfeld.

Tras conocer la noticia de su deceso, la Cámara de Comercio de Hollywood anunció que esta tarde colocará flores en su estrella en el Paseo de la Fama frente al Hotel Roosevelt.

Los programas de 90 minutos de Caesar fueron de gran influencia para actores y comediantes como Mel Brooks, Carl Reiner, Neil Simon y Woody Allen.

Caesar debutó en 1950 cuando tenía 27 años, fue nominado a diez premios Emmy por mejor programa de entretenimiento en televisión ganando en 1952 y 1954.

También ingresó al Salón de la Fama de la Televisión y recibió el premio a la trayectoria ejemplar en la comedia en 1978.

Nacido el 8 de septiembre de 1922 en Yonkers, Nueva York, su nombre verdadero era Isaac Sidney Caesar.

En 1943 contrajo nupcias con Florence Levy, quien falleció en el 2010 y con quien procreó dos hijas y un hijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones