Jueves, 23 de Enero 2020
Entretenimiento | Encuentro de mariachi y pasiones en el Telmex

¡Mucho Pepe!

La noche de este sábado sirvió para que el cantante nacido en Zacatecas se revalidara como uno de los favoritos del público tapatío

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-Ya se presagiaba la pasión. Desde el lobby del Auditorio Telmex, donde miles de fanáticos con sus mejores galas, sombreros, jeans, blusas y maquillaje pintaban de colores la fiesta vernácula que estaba por vivirse. Y Pepe Aguilar no los defraudó.

En punto de las 20:30 horas, con rigurosa puntualidad, el charro "grandote" de Zacatecas se paró en el escenario. El show prometía ser fastuoso, dado el gusto de Aguilar por vestir de manera espectacular en cada concierto que ofrece. Así fue. Luces leds, pantallas gigantes, un mariachi, coristas, tecladista, un guitarrista y un acordeonista lo acompañaron, aunque la verdadera estrella era la voz de Pepe.
 
Reencuentro esperado

Enfundado en un traje de charro color negro Pepe Aguilar saludó a los tapatíos reunidos en el Telmex. Más de nueve mil personas le festejaron cada interpretación, comentario y ocurrencia.

Pepe abrió con 100% mexicano, desatando el griterío de hombres y mujeres por igual. "Me siento muy contento de regresar a este hermoso recinto después de esta horrible contingencia sanitaria" exclamó Aguilar, para agregar que como él no trabaja hoy domingo, tenía permiso para desvelarse el sábado, agregando que ya venía con ganas y muy "picado" para ofrecer un gran concierto".

Me vas a extrañar, Recuérdame bonito y Por una mujer bonita sirvieron como temas de apertura, en lo que el cantante demostró un gran dominio del escenario, ganándose la atención de los espectadores y perdiendo en el proceso su gran sombrero de charro, aunque se justificó: "Ya prendan el aire (acondicionado) no sean gachos", dijo con una sonrisa, en alusión al calor sofocante que se sintió al principio del concierto, que obligó a muchos asistentes a usar las servilletas y boletos como improvisados abanicos.
 
Como en casa

"Para mí Guadalajara es como mi segunda casa, no crean que digo esto en todos lados, es en serio (risas)", dijo Pepe Aguilar, quien agregó que "aquí tengo muchos amigos, vengo desde que estaba muy chiquito… hace como 10 años", concluyó entre risas el intérprete, quien remató asegurando que "aunque me vean grandote, por dentro sigo siendo bien tiernito".

El sentido del humor del zacatecano servía como un paraguas ante los temas que invitaban al desahogo, como Perdóname, una de las más coreadas de la velada.

También destacó el homenaje constante que Pepe hizo a su padre, Don Antonio Aguilar, de quien aseguró se siente eternamente agradecido y seguirá rindiéndole tributo en cada recital que ofrezca, en este caso, con algunos temas de su álbum Homenaje.

Me estoy acostumbrando a ti, Este terco corazón y Llamarada aparecieron como popurrí, arrancando los suspiros de las asistentes, a quienes el músico calificó como las creaciones más perfectas de Dios, y agregó que para él todas son sus chaparritas "porque yo estoy muy alto".
 
En honor a los grandes

Conforme el concierto se fue haciendo más maduro, el hijo de Don Antonio Aguilar comenzó a echar mano de los éxitos de Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, calificando a este último como el compositor más grande de música vernácula y un indispensable en el repertorio de cualquiera que se digne de ser un charro. El rey (cantada a dúo con el público) y Me cansé de rogarle fueron su recordatorio al legendario maestro José Alfredo Jiménez, de quien el artista radicado en Los Ángeles presentará una canción inédita en su próximo disco.

Por amarte, Miedo y El autobús, las tres éxitos en radio y televisión, presagiaron el final del concierto, que cerró con Por mujeres como tú y Cruz de olvido, y para el encore se hicieron presentes Mi gusto es y Cuatro meses.

EL INFORMADOR/ Francisco González
 
LOS NÚMEROS
 
2 horas de concierto
1 Conjunto, el Mariachi de Zacatecas
1 Sombrero de charro que voló, el de Pepe
 
FRASE
"Me siento muy contento de regresar a este hermoso recinto después de esta horrible contingencia sanitaria"

Temas

Lee También