Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Por el placer de la música

Mónica Zuloaga y su jazz romántico

La intérprete señala que el género crece en la ciudad, sólo falta impulso y foros para nuevos talentos

Por: EL INFORMADOR

Mónica trabaja para incluir un tema de su autoría en su próximo álbum. ESPECIAL  /

Mónica trabaja para incluir un tema de su autoría en su próximo álbum. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2011).- Mónica Zuloaga regresa a la escena tapatía del jazz romántico. Hoy arranca una serie de presentaciones en la ciudad, al tiempo que cocina una nueva producción en la que rescatará temas inéditos de la época dorada del género.

La cantante opina que “el jazz se aprecia más en vivo que en un disco, por la espontaneidad que se requiere”. Por ello, invita a escuchar su presentación en el Ristorante Café Gula, ubicado en Independencia 174, en el Centro Histórico de la ciudad, en la que estará acompañada por los músicos Willy Zavala, Natalie Braux, Fer Vidal y Javier Soto, a partir de las 21:00 horas.

La voz de Mónica inundará el establecimiento todos los viernes de este mes a la misma hora. Al igual que en la velada de hoy, no habrá cover el resto de las presentaciones y los asistentes podrán encontrar comida internacional en la carta.

La intérprete comenta que está por salir a la luz una nueva producción con nueve temas, de la que aún no define el nombre, pero adelanta que será un disco más introspectivo y con temas melancólicos, a diferencia de su debut One night standard, cuyo sonido “era más fresco, más alegre”.

Con sonidos renovados

Mónica señala que este disco es como un regreso. “Estuve dos años y medio desconectada, pero no dejé de seguir cantando”, explica quien fuera fundadora de la agrupación The Mongo Beng Jazz Band.

Estima que en un par de semanas algunos temas estén disponibles a la compra en su página web: www.monicazuloaga.com (en construcción).

Al respecto de la relación que guardan el país y el género musical en el que lleva cinco años trabajando, opina que “está creciendo cada vez más el jazz mexicano, eso es algo que me gusta mucho. De ser un género echo a un lado, o no ser muy conocido, noto que cada vez hay más público joven interesado en escucharlo y en aprenderlo, y siento que la escena del jazz en México se está abriendo”.

Agrega que la escena musical en Guadalajara “es como un diamante en bruto que se tiene que ir puliendo. Tiene artistas y hay talento que sale por debajo de las piedras, pero hace falta promoción, apoyo, foros”.

''Está creciendo cada vez más el jazz mexicano, eso es algo que me gusta mucho.''
Mónica Zuloaga, cantante.

Mónica Zuloaga en vivo / Todos los viernes de septiembre, 21:00 horas / Ristorante Café Gula (Independencia 174, Centro Histórico) / Entrada libre

Temas

Lee También

Comentarios