Miércoles, 22 de Mayo 2024
Entretenimiento | El equipo responsable del guión del filme enfrenta una demanda por plagio

'Misión Imposible 4', bajo la lupa

El equipo responsable del guión del filme enfrenta una demanda por plagio

Por: EL INFORMADOR

La historia cuarta parte de ''Misión Imposible'' revivió la carrera de Cruise, sin embargo, ahora se ve envuelta en polémica. ESPECIAL /

La historia cuarta parte de ''Misión Imposible'' revivió la carrera de Cruise, sin embargo, ahora se ve envuelta en polémica. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2014).- Esa sonrisa que parece tatuada en el rostro de Tom Cruise, podría desaparecer pronto. Y es que se supo que el actor, y el resto de los responsables del guión de ''Misión Imposible: protocolo fantasma'', se enfrentan a una demanda millonaria. Y es que un escritor asegura que la cuarta entrega de la franquicia de acción y espionaje es una copia de un libreto suyo, que usaron sin permiso para rodar la cinta. El ofendido pide la friolera de mil millones de dólares por daños y perjuicios.

El demandante es Timothy Patrick McLanahan y en su texto asegura que ''Misión Imposible 4'', largometraje que llegó a los cines en 2011, fue “escrita y producida de forma ilegal”. De acuerdo a la demanda, publicada en el sitio de internet Radar OnLine, el libreto de la película -que firman Christopher McQuarrie, Josh Applebaum, Andre Nemec- es un plagio de su guión de 1998, titulado ''Head On''.

En los documentos que llegaron hasta juicio, McLanahan apunta que había enviado originalmente el guión a la Agencia William Morris, pero rechazaron la historia. “En la agencia me dijeron que no podían utilizar el guión para una película”, añora el ofendido, y agrega que para su sorpresa, “lo pusieron a la venta por todo el mundo, aunque claro, sin su permiso, y fue adquirido por la agencia Creative Artist Agency, que representa ni más ni menos que a Cruise.

Todo lo que sucedió después con su guión fue un misterio para el supuesto autor original, aunque vaya sorpresa se llevó cuando vio en la pantalla la nueva aventura del agente Ethan Hunt, que resultó ser un calco de su historia, según él, aunque sin su permiso.

La película recaudó cerca de 700 millones de dólares en taquilla. Una cifra a las que hay que sumar las ventas en DVD y Blu-ray. “Debido a que la película 'Misión imposible: Protocolo fantasma' generó cerca 1.000 millones de dólares, yo estoy pidiendo esta cantidad en concepto de daños”, señala McLanahan.

Del otro lado, lo único que ha habido es silencio. Cruise y el resto de productores todavía no se han pronunciado sobre este asunto que está provocando sorpresa en Hollywood, conforme se van conociendo más y más detalles. La quinta entrega de ''Misión Imposible'' ya está en marcha con Christopher McQuarrie como director, y se espera que la cinta se estrene en diciembre de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones