Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Expo Guadalajara recibirá del 4 al 7 de octubre el encuentro más importante de la moda

Minerva Fashion, con la pasarela lista

La Expo Guadalajara albergará del 4 al 7 de octubre el encuentro más importante de la moda

Por: EL INFORMADOR

La octava edición de Minerva Fashion contará con un programa académico con talleres, conferencias, paneles y pasarelas. EL INFORMADOR / G. Gallo

La octava edición de Minerva Fashion contará con un programa académico con talleres, conferencias, paneles y pasarelas. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/16).- El encuentro más importante entre la academia, el emprendurismo empresarial y la creatividad del diseño ya cuenta los días para instalarse nuevamente en Guadalajara durante la semana de la moda y celebrar una edición más de Minerva Fashion.

El evento impulsado por el Consejo de la Moda de Jalisco y que reúne a las sectores de la joyería, calzado, textil y vestido, retorna para presumir los avances de la industria provocados por las propuestas creativas de diseñadores, el potencial económico de pequeñas, medianas y grandes empresas y la tecnología implementada en los procesos de manufactura para posicionar a Guadalajara como la capital de moda mexicana.

Del 4 al 7 de octubre, Expo Guadalajara albergará el programa académico con talleres, conferencias, paneles y pasarelas que dejen en claro las tendencias más novedosas en la región, el impacto comercial que tienen a nivel local y nacional y los retos que la industria presenta para formalizar a los nuevos talentos de la moda tapatía en calzado, marroquinería, vestido, textiles y joyería.

En los próximos días se revelará por completo la agenda con las actividades de cada sector que prometen pabellones para presentar los avances tecnológicos, prototipos que marcarán tendencia en el mercado, así como los nuevos materiales de fabricación.

Arturo Vivanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Jalisco (Canaive) y el Consejo de la Moda Jalisco, detalló que durante la semana de la moda se espera la visita de 35 mil asistentes entre las exposiciones de Joya, Modama (calzado) y Minerva Fashion, además de la participación de mil 200 empresas del sector de la moda y 16 instituciones y escuelas enfocadas en la ramas de diseño de moda.

"Moda a la carta", será otra de las actividades centrales de Minerva Fashion 2016, pues cómo sucedió el año pasado, diversos restaurantes de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, serán sedes de desfiles de moda organizados por estudiantes con la finalidad de que la sociedad tenga un mayor acercamiento con las propuestas de diseño local y conozcan la mecánica de una pasarela.

Entre los exponentes que se visualizan para esta edición, Minerva Fashion contará con la participación de León Reffreger, fundador de la Borra de Café; Charo Garcia, creadora de las Marcas QQBear y QQBags; Mario Leal, director Hewlett Packard enterprises GDL, Marketing business services, (MBS); Estefanía Morales Benítez, directora y fundadora de Centro de Comunicación y Moda Tenerif (España) y Ximena Ricoy, directora de marketing Privalia, entre otros.

En las pasarelas, diseñadores y marcas como Grezzo (calzado), Ortíz Espinoza (joyería), Silvia López de Lara (vestido), Sandra Álvarez (calzado), Daniela Rivera (joyería), Paola Cervantes (vestido), en tanto que Karen Ruz, Carolina Crowley, Tangram y Malamada, figurarán como Talento Minerva, en tanto que Sophie Hegg (joyería) y Prima (vestido), estarán a cargo del desfile Nuevo Valor.

Para ingresar a Minerva Fashion puedes adquirir el acceso general que incluye todas las conferencias, talleres (con cupo limitado) y ocho pasarelas generales por 600 pesos por persona. Más información en www.minervafashion.mx

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Comentarios