Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La velada inició en punto de las 21:00 horas con un toque más melódico o acústico

Mezcla de ritmos, Daniele Silvestri

Daniele Silvestri deleitó con su propuesta a los asistentes al Foro Expo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de varias noches en las que el jazz y la danza llenaron de un ambiente apacible el Foro Expo, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro, el ritmo cambio la noche del sábado para dar paso a los sonidos estridentes de las guitarras y profundos de las percusiones de la agrupación italiana liderada por Daniele Silvestri.

El músico reconocido como uno de los intérpretes de mayor renombre de la llamada canción de autor en Italia, deleitó a cientos de jóvenes tapatíos y varios integrantes de la comunidad italiana en Guadalajara, quienes disfrutaron en esta ocasión de un concierto de pie.

Así la velada inició en punto de las 21:00 horas con un toque más melódico o acústico en los temas acompañados por la voz de Silvestri quien en varias ocasiones se refirió al público agradeciéndoles su presencia. “Gracias Guadalajara” fueron algunas de las palabras en español que el músico dirigió a la misma, aunque no las únicas ya que aunque la velada se baso en palabras italianas la música logró que al paso de los minutos se encontrara la mayoría del público brincando en el centro del recinto.     

“Esta canción que sigue es para nuestro ministro Silvio Berlusconi” expresó Silvestri quien es conocido desde los ochentas por sus temas en lo que mezcla la poesía con la llamada canción de protesta.
Después de dicho tema la velada fue subiendo de tono al escucharse temas más festivos y frenéticos y otros
donde Silvestri demostró su maestría musical tanto en la guitarra, como en el piano.

Así después de cerca de dos horas de música el músico que cuenta con cinco albúmes de estudio y más de 15 años de carrera musical, se despidió de Guadajara en su primer visita a nuestro país, sitio que según comentarios anteriores descibrió como un “un lugar que esta dispuesto al cambio”.   


Daniele Silvestri nace en Roma en 1968. Tras participar en numerosos grupos musicales, en 1994 publica su primer álbum como solista con el título "Daniele Silvestri" que llama la atención del público, sobre todo, por las canciones "Flamenco della doccia" y "Voglia di gridare".

Esta canción le abre el camino para participar en Sanremo Giovani y pasar a la competición oficial en la cual presenta "L'uomo col megafono", que gana el premio "Volare" para el mejor texto literario. Después de participar en Sanremo, publica el segundo álbum, "Prima di essere un uomo", que representa el verdadero trampolín que lo lanza hacia el gran público, sobre todo, gracias a la canción "Le cose in comune" que domina las programaciones radiofónicas del otoño de 1995 y que gana el premio Tenco para la mejor canción del año.

En el otoño del año siguiente, Silvestri realiza su álbum más ambicioso, un doble CD llamado "Il dado", en el cual mezcla pasiones musicales y políticas en canciones, como "Hold me", la divertida "Samantha", "Banalità" y, sobre todo, "Cohiba", dedicada al Che Guevara. En 1999 sale "Sig. Dapatas", cuarto álbum, que también incluye "Aria", la canción con la cual participa en el Festival de Sanremo del mismo año. En el año 2000 Silvestri prepara su primera recopilación de éxitos en el CD "Occhi da orientale", trece canciones elegidas de sus cuatro álbums más tres de inéditas

Temas

Lee También

Comentarios