Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | A una semana después de la intervención

Mejora Sandro a una semana del trasplante cardiopulmonar

Se mejora de manera acelerada del complejo trasplante de corazón y pulmones

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El cantante argentino Sandro se mejora de manera acelerada del complejo trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido el viernes pasado e incluso ya escribe poesías y se comunica por escrito con su esposa y médicos.  

Una semana después de la intervención, los cardiólogos Miguel Nicolás y Guillermo Borgman explicaron en conferencia de prensa los avances que presenta la salud de una de las leyendas del rock latinoamericano.  

Nicolás aseguró que Sandro, de 64 años, ya recuperó las fuerzas necesarias para toser y, gracias a eso, en las próximas horas se le retirará el respirador artificial.  

"La evolución es muy buena y sigue estable, pero todavía no podemos decir cuándo abandonará el hospital", explicó el especialista, aunque desde la semana pasada se supo que los pacientes trasplantados permanecen internados al menos durante un mes.  

Borgman señaló, por su parte, que el artista sigue teniendo problemas renales, pero no son preocupantes, porque el riñón recuperará su función normal conforme pasen las semanas. Ambos recordaron que, pese al escenario alentador que presenta la recuperación, Sandro se realizó el trasplante cuando ya estaba prácticamente en riesgo de muerte, por lo que su situación no es fácil.  

Añadieron que cuando puede escribe en un cuaderno peticiones para su esposa Olga, las enfermeras o los médicos, además de reflexiones y poesías.  

"Hoy estuvo casi una hora sentado, trabajando con kinesiólogos, en excelente estado. Mostró una gran colaboración. Poder sentarse y trabajar es sumamente relevante", contó Bergman.  

Roberto Sánchez, mejor conocido como Sandro, fue uno de los fundadores del rock en español y se le consideró como "El Elvis" de América por el furor que despertó entre miles de mujeres que nunca lo abandonaron y que hasta ahora son sus fieles admiradoras.  

A lo largo de una carrera que comenzó a fines de la década de los 50, el artista grabó 52 álbumes que vendieron ocho millones de copias y dejó clásicos como "Rosa, rosa", "Dame fuego" y "Este es mi amigo El Puma". 

Temas

Lee También

Comentarios