Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Entretenimiento | La cinta mexicana compite en Cannes

Medios franceses elogian dirección de Michel Franco en ''Daniel y Ana''

Según ''Screen'', el realizador adopta un ''estilo sin pretensiones'' en la dirección del filme

Por: NTX

CANNES, FRANCIA.- La revista especializada en la industria cinematográfica "Screen" y el prestigioso diario francés "Liberation" elogiaron al cineasta mexicano Michel Franco por la dirección de "Daniel y Ana", su ópera prima que compite en Cannes.  

El crítico de "Screen", Allan Hunter, consideró además que la película "ofrece un lado humano a las espeluznantes estadísticas del comercio de pornografía clandestina, contando el calvario real de un hermano y una hermana".  

"El debutante director Michel Franco maneja un tema molesto con una moderación elogiable, creando un sombrío, tranquilo y cautivador drama", comentó "Screen", una de las publicaciones de referencia de la industria del cine a nivel mundial.  

La publicación destacó asimismo "la meditada aproximación" al tema por parte de Franco, quien aspira a la Cámara de Oro de Cannes, que recompensa a la mejor ópera prima del festival más importante del mundo.  

Según "Screen", el realizador adopta un "estilo sin pretensiones" en la dirección del filme y destaca su "visión discreta" y el punto de vista que ofrece al espectador del drama sexual y psicológico "a través de una posición de la cámara que anula su potencial voyeurístico".

La publicacion señaló que el filme, seleccionado por la "Quincena de realizadores" del primer Festival de Cine del Mundo y producido por Alameda Films, atraerá a compradores internacionales.  

También consideró como convincentes las actuaciones de Marimar Vega (Ana) y Darío Yazbek Bernal, el hermano de Gael García, que realizó "apropiadamente" su primer papel protagónico en una película.  

De su lado, el diario "Liberation", uno de los principales rotativos nacionales galos, destacó desde su "web" "la sabiduría" del joven realizador de 30 años y "su manera gélida de filmar los acontecimientos" tan dramáticos como los que expone la película.  

"No hay violencia histérica, ni malvados con los ojos inyectados de droga, ni una palabra más alta que otra", comentó el crítico del periódico Bruno Icher, quien aplaudió el planteamiento sin clichés de algunas de las partes más dramáticas del largometraje. 

Temas

Lee También

Comentarios