Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Entretenimiento | La cinta llega a la cartelera bajo la dirección de Beto Gómez

'Me gusta, pero me asusta', reflexión entre carcajadas

La cinta llega a la cartelera bajo la dirección de Beto Gómez, donde explora el encuentro entre dos realidades muy distintas pero a la vez muy mexicanas

Por: EL INFORMADOR

Beto Gómez. El creador de esta divertida cinta que llegará a la cartelera mexicana esta semana. ESPECIAL /

Beto Gómez. El creador de esta divertida cinta que llegará a la cartelera mexicana esta semana. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2017).- Este 22 de septiembre llega con 800 copias a la cartelera nacional la película mexicana “Me gusta, pero me asusta”, cinta producida por los actores Alex Speitzer y Minnie West —quienes también son los protagonistas de este filme— quienes buscaron a Beto Gómez para que fuera director de su película. En la cinta también participa el primer actor Joaquín Cosío, Silverio Palacios y las actrices Marlene Favela, Camila Selser y Lisette Morelos, entre otros.

Beto, quien junto a Aurora Jauregui y Alfonso Suárez escribieron la historia, destaca que se inspiró de las cintas de Pedro Infante, Tin Tan y de toda la cultura popular que hay de esta cinematografía para realizar la cinta.

“Es una comedia en todos los sentidos. Estoy muy contento, ha quedado muy divertida, pero realmente el punto de partida de esta historia tiene un poco de la situación actual que vive nuestro país, del miedo y de la inseguridad. Ahí es donde me surgió la reflexión para poder contar una historia como ‘Me gusta, pero me asusta’ donde de alguna forma a través de la comedia, tuviéramos un razonamiento de quienes somos como cultura popular, como familia, con nuestros códigos y nuestras cosas, en todo ello se ahonda”.

Bebiendo del folclor mexicano

La cinta se rodó en Ciudad de México, Pachuca y Sinaloa. Desarrolla la historia de “Brayan Rodríguez” (Speitzer), el heredero de una de las familias más influyentes de Sinaloa y quien ha sido elegido para conquistar la gran ciudad expandiendo los negocios “secretos” de su familia. Pero también está “Claudia” (West), una soñadora empedernida que está buscando su verdadera vocación, actividad que hace sin romper el cordón umbilical.

“Este es un proyecto que de alguna forma me invitan a mí a formar parte de él a través de los actores, que fueron los productores, Alejandro y Minnie. Ellos tenían una idea, y a partir de ahí yo tuve esa responsabilidad y gran libertad para poder contar una historia totalmente libre. Eso para mí fue bastante mágico, de ver como estos jóvenes tuvieron total confianza en mí. Fue una película que pudo caminar muy rápido, subir al equipo a gente que yo respeto mucho y aquí estamos ahora”.

Beto asegura que los actores a pesar de su juventud, tienen ya una carrera recorrida, pero precisamente por su edad, mucha gente no creyó en ellos para el proyecto. “Pero en mi caso fue totalmente lo contrario, aunque parezca mentira, yo me vi reflejado en ellos. Yo empecé en este cine también de una forma siendo muy joven, y también fue muy duro para mí. Entonces,  para mí fue una gran responsabilidad para no fallarles”.

Aunque la cinta aborda temáticas que se basan en problemáticas sociales, Beto Gómez toma la comedia para volverla una cinta para toda la familia. “No es una película que tenga realmente algo que no lo puedas compartir con los tuyos. Creo que la gente va a descubrir de qué va esta historia y cómo a veces juzgamos las apariencias cuando al final de cuentas nuestro México ha tenido esta cultura popular de nuestra música y nuestras costumbres”.

Se suma al Centenario

“Definitivamente EL INFORMADOR se ha ganado un lugar y un respeto en el pueblo y la cultura a través de todos los periodistas y escritores que son ustedes, siempre marcando una pauta que se hace cercana. Mucha gente al periódico lo siente suyo y 100 años se dicen fácil, pero eso habla del prestigio de EL INFORMADOR y de que sobre todo la gente lo siente suyo, es una cuestión que puede parecer absurda, pero a pesar de las tecnologías, conozco yo tanta gente que cada mañana se levanta, toma su periódico, su café y eso le da la energía para saber lo que ocurre en su ciudad y en el mundo”.

“Yo tengo varias anécdotas con el periódico, pero las más bonitas son con varios periodistas que me acompañaron en mis inicios con ‘El Agujero’ y creo que lo que siempre me gustó es que hablaban de mis películas con la realidad. Recuerdo alguna vez a un periodista que puso algunas cosas que podrían parecerme negativas de mis primeras películas, pero fuera de eso, cuando nos conocimos, lo que yo aplaudí mucho fue que fuera su visión y honestidad”.

Con mucho entre manos

“Cinderelo”, una película protagonizada por Miguel Rodarte y William Levy, fue filmada el año pasado por Beto Gómez, y el director espera que la cinta pueda estrenarse el próximo año. El filme habla de la reflexión de la belleza interior.

“Se grabó ‘Cinderelo’ antes que ‘Me gusta, pero me asusta’ pero muchas veces son como barquitos que van a la feria y no sabes cuál va a llegar primero. La cinta se planea para el año que viene, es una comedia más cargada hacia el romance y la verdad es que ha sido un gran reto hacer esa historia que habla un poco del propio cuenta de la ‘Cenicienta’. Y trabajar con Levy, Rodarte y Joaquín Cosío, se hizo una historia muy bonita, muy musical y romántica”.

Además, es guionista en la cinta “La boda de Valentina” de Marco Polo Constandse, cinta que es protagonizada por Marimar Vega, Omar Chaparro y Tony Dalton. “En esta cinta yo solamente estuve en la fase inicial, en la escritura y realmente en un contexto creativo, ya viene mucho más a partir del director, Marco Polo, esperemos que todo camine muy bien”.

Temas

Lee También

Comentarios