Domingo, 12 de Octubre 2025
Entretenimiento | Los melómanos tienen ante sí un mes de diversidad musical en la ciudad

Mayo, a todo volumen

Desde rock hasta los ritmos norteños, los melómanos tienen ante sí un mes de diversidad musical en la ciudad

Por: EL INFORMADOR

La ciudad gozará con la presencia de diversos géneros musicales para todos los gustos.  /

La ciudad gozará con la presencia de diversos géneros musicales para todos los gustos. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2012).- La Perla de Occidente se transforma en una gigantesca bocina en mayo. Es una “perla sonora”, que vibrará con los diversos géneros musicales, en conciertos que van de los grandes y estruendosos eventos masivos hasta encuentros más bohemios.

No habrá fin de semana en el que los melómanos, fanáticos y paseantes no se encuentren con una opción con la cual divertirse. Y el dinero tampoco será un pretexto para no dejarse llevar por los sonidos, pues habrá eventos gratuitos en varias plazas públicas de la ciudad, algunos de ellos en el marco del Festival Cultural de Mayo, con una propuesta canadiense y cosmopolita.

Para los roqueros este será el mes en el que varios de los grandes íconos del género pisen Guadalajara. Paul McCartney finalmente se decidió a salir de la capital y llegará el sábado 5 al Estadio Omnilife, con el reto de vender todos los boletos, algo que no han logrado Aerotmith, Miley Cyrus ni Elton John en pasadas presentaciones. Otra leyenda viviente que aterriza en la ciudad es Bob Dylan, quien está a punto de garantizar el lleno en el Auditorio Telmex.

En mayo también se asoma la despedida de uno de los máximos representantes del romanticismo y el bolero: Marco Antonio Muñiz, quien decidió que es momento para decir adiós ante su público, en un concierto que se antoja como memorable y donde las emociones románticas estarán a flor de piel.

Las opciones para romper con la monotonía y transformar la velada en un encuentro musical ya están sobre la mesa, con foros como el Telmex, Diana, Cavaret y Plaza Liberación listos para recibir al público.

PARA CADA BOLSILLO

Arma tu agenda

Emmanuel:
La estrella del pop ochentero en nuestro país está de vuelta con un espectáculo acústico, donde muestra una nueva cara de éxitos legendarios.

Viernes 4 / Auditorio Telmex / 21:00 horas / Boletos de 330 a mil 980 pesos.


Paul McCartney:
Considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX, “Sir Paul” ofrecerá el primer su concierto en Guadalajara.

Sábado 5 / Estadio Omnilife / 21:00 horas / Boletos de 495 a 13 mil 200 pesos.


Margarita: “La diosa de la cumbia” es una de las favoritas del público tapatío, con canciones que se han convertido en auténticos himnos de las fiestas.

Sábado 5 / Auditorio Telmex / 21:00 horas / Boletos de 220 a mil 45 pesos.


Bob Dylan:
La leyenda del rock norteamericano y uno de los grandes narradores de la sociedad occidental vuelve a Guadalajara acompañado por su banda.

Miércoles 9 / Auditorio Telmex / 21:00 horas / Boletos de 440 a mil 485 pesos.


Illya Kuryaki and the Valderrama: El dúo irreverente está de vuelta. Tras una larga pausa, la pareja argentina pisa los escenarios con su sonido funk-urbano.

Sábado 12 / Teatro Estudio Cavaret / 22:00 horas / Boletos 440 pesos.


Roberto Carlos: Una nueva gira mundial que emprende el brasileño, quien buscar refrendar el dicho de que tiene “un millón de amigos”.

Sábado 12 / Auditorio Telmex / 21:00 horas / Boletos de 385 a mil 870 pesos.


La oreja de Van Gogh: Reinventados una y otra vez, el conjunto español llega a la Perla Tapatía para presentar Cometas en el cielo, con un toque electro-pop.

Miércoles 16 / Teatro Diana / 21:00 horas / Boletos de 330 a mil 100 pesos.


Pepe Aguilar: El “Charro grandote” vuelve a la cuna de la música vernácula, mostrando su nueva faceta como artista independiente y con varios proyectos nuevos entre manos.

Viernes 18 /Auditorio Telmex / 21:00 horas / Boletos de 330 a mil 650 pesos.

Warcry: El rock pesado ibérico de la banda aterriza en la Perla de Occidente en el Tour alfa 2012. Los asturianos prometen una noche memorable.

Sábado 19 / Teatro Estudio Cavaret / 21:00 horas / Boletos 495 pesos.


Marco Antonio Muñiz: “El lujo de México” se encuentra en plena gira de despedida, por lo que este concierto es una cita indispensable para sus fanáticos.

Sábado 26 / Auditorio Telmex / 19:00 horas y 21:30 horas / Boletos de 330 a mil 100 pesos.


Intocable: El grupo de Zapata, Texas, vuelve a la carga con un espectáculo renovado, aunque a petición del público no faltarán los éxitos de antaño.

Sábado 26 / Auditorio Telmex / 21:00 horas / Boletos de 220 a mil 210 pesos.


ACCESO LIBRE

La Alternativa del Festival Cultural de Mayo


Suuns: El cuarteto canadiense explota al máximo la caja de ritmos, los sintetizadores y potentes guitarras.

Sábado 12 / Plaza Liberación / 21:30 horas.


The Luyas:
El sonido experimental de este grupo canadiense llega a Guadalajara con la banda en plena transformación y un nuevo disco en mente.

Domingo 13 / Plaza Liberación / 21:30 horas.


Thee Silver Mt. Zion: La banda, integrada por músicos provenientes de otras agrupaciones, encontró en sus temas intimistas y estridentes una nueva forma de explotar su talento.

Domingo 13 / Plaza Liberación / 22:30 horas.


Cubenx:
Proyecto electrónico integrado por Alejandro Merodio, Paco Rosas, Abel Álvarez y César Urbina.

Lunes 14 / Plaza Liberación / 21:30 horas.


Akufen:
El DJ que comenzó su carrera tocando el órgano mostrará en Guadalajara el porqué ha sido nombrado como uno de los artistas de vanguardia en Canadá.

Lunes 14 / Plaza Liberación / 22:30 horas.


Lunice:
Considerado como una de las grandes promesas de la música electrónica, Lunice también hace gala de un carisma que magnetiza la atención del público.

Martes 15 / Plaza Liberación / 22:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones