Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019

Entretenimiento

Entretenimiento | Música. La banda busca seguir en crecimiento

Matisse apunta a sus objetivos

El trío mantiene su apuesta por la balada romántica, al tiempo que se preparan para subir a escena ante los tapatíos, el próximo 1 de octubre en el Teatro Galerías

Por: EL INFORMADOR

Matisse. La banda promete una noche de puro romance en el Galerías. EL INFORMADOR / G. Gallo

Matisse. La banda promete una noche de puro romance en el Galerías. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2016).- Las nuevas generaciones son atraídas por los ritmos urbanos, sin embargo, el género de la balada ha tenido una evolución constante con la sangre nueva que ha venido ha refrescar el estilo, y esas nuevas promesas de la música son Matisse —Melissa, Román y Pablo— quienes han despertado en el público la chispa del amor y el desamor pero con sonidos orgánicos, armónicos y melodiosos.

El trío platica en exclusiva con EL INFORMADOR sobre sus expectativas luego de que le han sucedido una racha de buenas noticias, como haber estado nominados a los Grammy Latinos, que sus letras sean cantadas por otros intérpretes y que ahora mismo promocionan la edición especial de “Sube”, su primer álbum que ahora lleva por nombre “Sube Summer Edition”.

Por lo pronto adelantan que para este próximo 1 de octubre cuando tengan su concierto en Teatro Galerías, los acompañará una banda amiga, Madison, como preámbulo para ofrecer una velada romántica y llena de mucho sentimiento. “Guadalajara es una ciudad que nos educó musicalmente, aunque no somos de aquí la conocemos perfectamente, sabemos ir para todos lados, nos gusta la comida, tenemos amigos acá, nos sentimos como en casa”, explica Pablo.

“Cuando venimos en enero en concierto parecían como 10 mil personas cantando. (Guadalajara) es uno de los públicos más entregados con los que nos hemos presentado. Y estamos muy a la expectativa de qué va a pasar con este nuevo formato de show que traemos, obviamente vienen algunas de las mismas canciones (del show anterior), pero también tenemos las canciones nuevas que están en el ‘Summer Edition’ ”, comparte Melissa.

Fieles a su sonido

La banda detalla que para el próximo álbum seguirán explorando con los sonidos que los caracterizan. Pero a pesar de que el genero urbano tiene mucho público, ellos seguirán fieles a su sonido, explica Melissa. “El sol sale para todos, nos sentimos muy felices, si nos han preguntado que si la música urbana no nos ha pegado. Nosotros llegamos cuando el sonido ya estaba en su boom, no es que tengamos años en esto  y de repente tengamos que enfrentarnos a eso, y a nosotros también nos encanta, entendemos qué hay días para todo, hay días que quieres escuchar a Matisse todo el día y también hay días que quieres salir de fiesta con tus amigos y quieres escuchar reggaetón y eso es lo padre de la música, disfrutar de ella dependiendo de tu estado de ánimo”.

A Matisse le gusta colaborar con otros artistas, escribir para ellos como ya sucedió con Yuridia, Sin Bandera, Ha*Ash y Pepe Aguilar, pero de momento no experimentarían con el urbano, prefieren ser fieles a su sonido. “No estamos cerrados a nada, desde que iniciamos en esto hemos tenidos la bendición de que gente tan importante muestren la humildad que tienen y apoyen algo nuevo como nosotros, creemos en colaborar y mientras se pueda lograr algo de calidad está muy padre, pero salirnos de la línea a algo más urbano sí lo veo muy difícil”, señala Román.

Acumulan sonidos y emociones

Sobre el nuevo disco atañen que llegado el momento serán más críticos y más exigentes con lo nuevo que le ofrezcan al público.

“Tendremos más cuidado, porque con ‘Sube’ estamos muy orgullosos de cómo resultó, pero era experimental porque íbamos a ver cómo nos acoplaríamos y con el segundo disco tendremos una dinámica mucho más clara, los tres tenemos mucha pasión por la música y sabemos que las cosas se tienen que dar“ explica Melissa y finalmente Román dice que ahora mismo se encuentran escribiendo canciones pero será a finales de año cuando pongan manos a la obra en el nuevo material.

LOS SONIDOS
Para cantar con el corazón

Para aquellos melómanos que estén esperando la fecha del concierto de Matisse en el Teatro Galerías hay buenas noticias, pues el concierto será un recorrido por las canciones que le han dado fama al trío, entre las que se cuentan “Más que amigos”, “Pedazos”, “La misma luna”, “Alguna vez” y “Cuando te encontré”, entre otras, donde el romance es el ingrediente principal.

Temas

Lee También

Comentarios