/contenidos/2008/03/13/noticia_0018.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Entretenimiento | Se inaugurará la exposición Dibujos Mexicanos, Colección del Museo Nacional de Arte, que reúne 65 obras.

Más de 60 obras narran la evolución del dibujo mexicano

El próximo 13 de marzo a las 20:30 horas, el Dr. Miguel Fernández Félix, Director del MUNAL, ofrecerá una charla en el Patio de los Naranjos del Instituto Cultural Cabañas.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El próximo 13 de marzo a las 20:30 horas, el Dr. Miguel Fernández Félix, Director del Museo Nacional de Arte, ofrecerá una charla en el Patio de los Naranjos del Instituto Cultural Cabañas, en un evento que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Cultural Cabañas.
De igual manera, al término de dicha charla se inaugurará la exposición Dibujos Mexicanos, Colección del Museo Nacional de Arte, que reúne 65 obras que relatan la crónica histórica de la evolución del dibujo mexicano, las cuales muestran las diferentes tendencias como el dibujo imitativo, artístico, esbozos preparativos de pintura en tinta, pastel, carbón, gouache y acuarela, entre otros y cuya curaduría estuvo a cargo de Dafne Cruz Porchini, Subdirectora de Curaduría del Museo Nacional de Arte MUNAL.
Posterior a la inauguración, se realizará un recorrido por la exposición para los asistentes, quienes podrán apreciar obras de David Alfaro Sequeiros, José Clemente Orozco, Antonio Pujol, José María Velasco, Diego Rivera, Ramón Hurtado y Roberto Montenegro, por mencionar a algunos.
Dibujos Mexicanos, Colección del Museo Nacional de Arte, estará abierta al público del 14 de marzo al 8 de junio.

Redacción/El informador, 13-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios